Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral – 28 de abril

El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral y desde la Fundación Laboral de la Construcción queremos reivindicar la importancia de la prevención de riesgos laborales en nuestro sector. Para ello nos gustaría recordar a todos los trabajadores y empresas del sector los servicios y herramientas que tienen disponibles.

La infografía que aparece a continuación muestra un resumen de las cifras alcanzadas en 2015 en esta materia:

Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral
* Descárgate la infografía del Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral.

Imagen

La Fundación con la Semana de la Edificación Sostenible ¿aún no te has descargado la app Construye2020?

Como ya te hemos contado, esta semana se celebra la World Green Building Week (Semana Mundial de la Edificación Sostenible). En esta edición se pretende «Promover el Cambio Positivo” (Powering Positive Change) y la Fundación Laboral de la Construcción se suma a la causa invitándoos a que os descarguéis la app gratuita Construye2020.

Esta aplicación sobre construcción sostenible, está disponible en  Google Play, y a través de ella podréis conocer cuales las buenas prácticas en rehabilitación energética. No dejéis de entrara en el apartado de simulación para comprobar por tí mismo cómo cómo ejecutando pequeñas reformas en tu vivienda reducirás en consumo de energía.

World Green Building Week, Semana Mundial de la Edificación Sostenible, app Construccion sostenible

Descárgate la app Construye2020.

Imagen

Infografía de los Presupuestos Generales del Estado 2016 – Ministerio de Fomento

A principios de este mes conocíamos los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y, como venimos haciendo desde el pasado año, os facilitamos la compresión de la partida de Fomento a través de esta infografía.

Igual que en 2015, la mayor cuantía de inversión se la lleva la alta velocidad, con 3.579 millones de euros. A continuación te presentamos a qué irá dedicada la inversión del Grupo Fomento el próximo año.

* Más información en las noticias del sector de fundacionlaboral.org

PGE 2016 Grupo Fomento