Minientrada

Lo que no te puedes perder de la Semana Mundial de la Edificación Sostenible

Cada año durante la tercera semana de septiembre, el mundo se para a reflexionar sobre el futuro de la edificación verde. Muchas veces no somos conscientes del impacto ambiental del sector de la construcción. Pero las cifras están ahí. Un tercio de la energía consumida en el mundo y una quinta parte de las emisiones globales son responsabilidad de nuestros edificios.

Para debatir sobre la sostenibilidad de la arquitectura, los Green Building Councils de más de un centenar de países, una red mundial compuesta por 27.000 organizaciones que velan por la construcción verde, celebran la próxima semana la World Green Building Week (Semana Mundial de la Edificación Sostenible). Bajo el lema “Promoviendo el Cambio Positivo” (Powering Positive Change), se han organizado más de 200 actividades lúdicas y culturales con el objetivo de concienciar sobre las ventajas de la edificación sostenible, y de poner de manifiesto la necesidad de promover políticas que ayuden a su consolidación en todo el mundo.

Semana de la edificacion sostenible

Cartel de la Semana Mundial de la edificacion sostenible.

En España, las actividades se han programado desde el Green Building Council España (GBCe). A continuación os detallamos los actos que no os podéis perder del programa de la Semana de la Edificación Sostenible en nuestro país:

La Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura en colaboración con el propio GBCe, Roca e ITEC, ha programado una serie de encuentros de reflexión previos a la Cumbre del Clima Paris 2015 – COP21 – CMP 11. Bajo el lema “La Ciudad Respira”, ha organizado jornadas de debates y talleres. Se celebrará el día 22 en Madrid y el día 23 en Barcelona.

Por otro lado, GBCe y Tecnicalia organizan el 24 de septiembre en Bilbao, la jornada “Cómo y quién mide la sostenibilidad en la edificación”. Con este acto se pretende dar a conocer los esquemas de Certificación Ambiental de Edificios, aquellas herramientas que puede servir a los profesionales del sector a medir la sostenibilidad de un edificio.

La empresa Cundall celebra también el 24 de septiembre, en la sede del COAM, un seminario titulado “La verdad escondida”, donde se pretende analizar el proceso para reducir de manera significativa nuestra huella de carbono tanto en nuestra vida diaria como en la forma en la que se diseñan los edificios.

Y, sin moverte de casa, puedes asistir por streaming al webinario sobre “Edificios saludables” que organiza el 23 de septiembre, el World Green Building Council.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>