Minientrada

Más de 2.000 palabras específicas del sector en el Diccionario on line de la construcción en español e inglés

¿Qué es una grafostática, un teodolito o para que se utiliza la leche bituminosa? Todas estas palabras las encontrarás en el diccionario on line de arquitectura y construcción que la Fundación Laboral de la Construcción ha lanzado esta semana. En él aparecen más de 2.000 términos específicos del sector en español y en castellano. Este glosario bilingüe tiene su origen en un convenio firmado con el Ministerio de Educación y en el que han participado un total de 18 técnicos y expertos en la materia, coordinados por el Área de Formación de la institución.

En los últimos meses, este diccionario de arquitectura y construcción se ha actualizado y ampliado, y puesto a disposición de los profesionales del sector a través de la página web www.diccionariodelaconstruccion.com.

Diccionario construccion arquitectura

Home del Diccionario de construccion y arquitectura

Para facilitar la búsqueda de las palabras el diccionario de construcción de inglés y español se ha dividido en estas áreas temáticas: Planificación y dirección de obra, Ejecución de obra, Oficina técnica, Topografía, Acondicionamiento del terreno y cimentaciones, Estructuras, Instalaciones, cerramientos y acabados, Procesos productivos, Obra Civil y Procesos transversales a la ejecución de la obra.

Con el mismo motivo, para facilitar la búsqueda y comprensión de los términos, muchas de las palabras se acompañan de elementos multimedia, como gráficos, imágenes o vídeos. Además, cada término de construcción y arquitectura cuenta con una locución para facilitar la pronunciación de la misma, tanto en español como en inglés.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *