Premio a la cultura preventiva

La Fundación Laboral de la Construcción en Cantabria ha recibido en la persona de Luis Salgado, responsable de Seguridad y Salud Laboral en Cantabria, la medalla de oro al mérito profesional que otorga el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo.

La distinción reconoce el trabajo realizado desde la entidad paritaria y, buena parte de ello, bajo el marco del Convenio de Colaboración para la difusión de la cultura preventiva que la Fundación Laboral desarrolla con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La medalla de oro al mérito profesional se concede dentro de los Premios PREVER que otorga el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT) desde el año 1998 para reconocer a personas y entidades con un destacada y brillante trayectoria en relación con los fines de este Consejo General y relacionados con las Relaciones Industriales, las Ciencias del Trabajo, las Ciencias Sociales, la Prevención de los Riesgos Laborales, las Emergencias y la docencia. Un reconocimiento que, sin duda, nos anima, a seguir en este misma línea de trabajo.

unnamed

Luis Salgado, responsable de Seguridad y Salud Laboral en Cantabria, recibe la medalla de oro al mérito profesio nal

Feria FIPCAN 2022, referente en prevención

Una muestra de esta filosofía preventiva se mostró en la Feria de Innovación en Prevención de Cantabria, una apuesta de la Fundación Laboral de la Construcción por acercar a las empresas de construcción y aquellas que son afines las novedades en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, convirtiéndose en una de las ferias de referencia más importantes en prevención en construcción.

Os invitamos a conocer algo más en el siguiente vídeo 360º sobre FIPCAN.

Asimismo, el premio reconoce la labor realizada por el Consejo Territorial de Cantabria en el último año, destacando la app para la evaluación y verificación de las escaleras manuales en obra o las campañas de prevención frente al covid-19 realizadas a pie de obra.