Electricista, una profesión con futuro

Elizabeth Cedrán y Néstor Sotos son electricistas en el sector de la construcción. Elizabeth valora en su oficio el «realizar, cada día, algo nuevo» y, sobre todo, la «satisfacción de trabajar en equipo». Para Néstor es un sector con «mucha demanda» y le encanta ofrecer «soluciones a los problemas» que se presentan en las obras. Ellos son el ejemplo de dos profesionales que se han lanzado a desarrollar su carrera en un oficio lleno de oportunidades laborales y con futuro.

Puedes escuchar su experiencia en el siguiente vídeo.

La entrevista, breve y dinámica, tuvo lugar en el Aula Taller del Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro (Calle Rivas, 25 – 28052) donde ambos se forman en el Certificado de Profesionalidad de «Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión Electricista».

Este vídeo forma parte de las acciones que se desarrollan desde la entidad paritaria del sector para acercar los oficios del sector a la sociedad, con el fin de dar a conocer las verdaderas oportunidades y salidas laborales que existen en un sector cada vez más innovador, que requiere de trabajadores/as cada vez más cualificados/as y más capacitados/as.

Esperamos que os gusten estos dos testimonios reales, que corresponden a profesionales orgullosos de pertenecer a un sector que se transforma y que ofrece un futuro laboral de crecimiento personal y profesional.

*Si estás interesado en formar parte del sector, conoce los cursos gratuitos que tenemos programados para los próximos meses sobre los perfiles más demandados por las empresas del sector.

**Asimismo, te proponemos que pases a formar parte de la comunidad de construyendoempleo.com, la página de referencia en construcción, y punto de encuentro de empresas y profesionales, para que mejores y/o encuentres el trabajo que estás buscando.