Ruta de eventos de este otoño para profesionales de la construcción

Se acerca el tramo final de 2022 con una gran variedad de salones, jornadas y ferias para los profesionales del sector. En ellas, la construcción, el diseño, la arquitectura y el interiorismo adquieren un papel protagonista.

Os dejamos una relación de citas ineludibles para  conocer las tendencias del sector e intercambiar conocimientos y experiencias sobre los temas más candentes en la construcción y afines.

Para cerrar el mes de septiembre (días 28 y 29) el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid organiza la I Feria del Sector de la Construcción de Madrid (Fescomad); nace para ser un punto de encuentro de empresas, instituciones, jóvenes y público en general, donde hacer confluir todos aquellos temas relevantes y emergentes del sector de la construcción, como son la sostenibilidad, la rehabilitación, la seguridad y salud laboral, la transformación digital, el empleo y la cualificación profesional.

evento1

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, organiza Fescomad

Octubre arranca con el 5.º Congreso Mundial de la ICM (Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera) que se celebrará del 4 al 7 de octubre en Madrid. Durante el encuentro se llevarán a cabo sesiones en las que abordarán temas sobre el sindicalismo innovador y las mujeres en los oficios, entre otras cuestiones.  El 5 de octubre, el Centro de formación FLC Tarragona acoge una jornada sobre los aspectos prácticos preventivos en el montaje de andamios tubulares.

Materiales y diseño

Los días 19 y 20 de octubre, se celebra en IFEMA Composites Madrid, donde podrás conocer los productos y últimas novedades sobre materiales compuestos y avanzados, materias primas, procesado, diseño y sus aplicaciones. Esos mismos días, se está celebrando en Bilbao Egurtek, el VII Foro de Arquitectura y Construcción en madera. El evento pretende difundir las cualidades de este material y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un elemento sostenible.

En Baleares, tendrá lugar el Ibiza Home Meeting, la II Feria sobre las novedades de empresas de España e internacionales relacionadas con el sector Inmobiliario y de la Construcción.

Eficiencia y nuevas soluciones constructivas

Murcia y Badajoz serán la sede de varios eventos con una temática muy actual: sostenibilidad, innovación y rehabilitación: La Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación (FECONS) y el Foro Ficon Extremadura.

construtecYa en noviembre (días 14 al 18), llega la gran cita de ePower&Building (Construtec), un escaparate completo para mostrar todas las soluciones en edificación, bajo un mismo techo y en sólo 4 días. Está diseñada como una gran experiencia profesional única en Europa, capaz de generar altísimos niveles de engagement entre marcas, productos y servicios con toda una comunidad sectorial de más de 80.000 profesionales de 100 países. La Fundación Laboral de la Construcción acudirá a la cita con stand propio en el espacio de Construtec, además de participar con varias ponencias y mesas redondas en el espacio The Miss Epower & Building.

Para cerrar noviembre, se celebrará el III Congreso Internacional sobre Calidad de Aire Interior (CAI), en el que se abordarán temas como los efectos de la CAI en la salud en la era postpandemia, la combinación de eficiencia energética y CAI, la rehabilitación en edificios y la mejora de la calidad del aire interior, entre otros.

¡Y recuerda! Si quieres estar al tanto de los eventos y ferias del sector, puedes consultar regularmente nuestra agenda de eventos on line.