Construcción 4.0: más de 95.000 inscripciones para adquirir competencias digitales en el sector

La formación en cualquier ámbito laboral no termina con la incorporación al mercado de trabajo. Con el paso de los años aparecen nuevas tecnologías, metodologías, herramientas… que requieren de un aprendizaje continuo para mejorar, no solo la forma de trabajo, también los resultados del mismo.

Por supuesto, en la construcción se hace totalmente necesaria también esta renovación profesional para adaptar el trabajo a las nuevas tecnológicas que impone el mercado laboral.

nanogrado

Precisamente, el Nanogrado Construcción 4.0, lanzado en mayo de 2020 por la Fundación Laboral de la Construcción, junto a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Fundación Telefónica, nace para enseñar -de forma totalmente gratuita- cómo aprovechar todo el potencial de la digitalización dentro del sector de la construcción, uno de los sectores productivos menos digitalizados.

El pasado mes de enero comenzó la quinta edición, después de que en las cuatro anteriores se registraran más de 95.000 inscripciones para mejorar la formación en competencias digitales.

De entre los siete módulos flexibles que forman este Nanogrado Construcción 4.0, de 220 horas de duración, el más demandado fue el de ‘Marketing digital y analítica web’ (22,75 % de las inscripciones), seguido de ‘Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria’ (16,10 %), ‘Introducción a Big Data’ (15,25 %), ‘Metodología BIM‘ (13,49 %), ‘Uso eficiente del smartphone para la gestión de productos’ (11,47 %), ‘Introducción a internet de las cosas’ (11,26 %), y ‘Hacia la Construcción 4.0: casos de éxito‘ (9,69 %). Un total de 1.400 profesionales han completado los siete módulos que componen este Nanogrado.

En cuanto al perfil del alumnado, el 54 % son hombres, frente a un 46 % de mujeres, de entre 26 y 35 años de edad, con estudios superiores: Bachiller, en su mayoría, seguido de Licenciatura, FP de Grado Superior, Máster y/o Postgrado. Los usuarios proceden de países hispanohablantes como España y Perú en su mayoría, además de Argentina, Ecuador, México, Colombia, Uruguay, Chile y Venezuela.

Todas las personas interesadas en inscribirse para participar en alguno de estos módulos, totalmente gratuitos, podrán hacerlo a través del espacio Conecta Empleo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>