Llega a España el primer canal inmobiliario de televisión: Nesting TV

El primer canal de televisión en España dedicado íntegramente a contenidos inmobiliarios ya está en emisión. Se trata de Nesting TV, una iniciativa audiovisual en abierto y gratuita que actualmente se emite en la frecuencia 46 de la TDT en la Comunidad de Madrid. Aunque, de momento, sólo se difunde en el Corredor del Henares -zona noreste de Madrid-, con una audiencia potencial estimada de unas 800.000 personas, nace con la vocación de llegar a otras regiones y permitirá reproducir sus contenidos en streaming

Nuevo canal de televisión 'Nesting TV'

Nuevo canal de televisión ‘Nesting TV’

¿Qué podremos ver? 

Respecto a los contenidos que ofrecerá Nesting TV, podremos ver programas sobre cómo evoluciona el mundo de la vivienda, ya sea a través de contenidos lifestyle, de decoración o de arquitectura. También mostrarán todo tipo de trucos y consejos para transformar los espacios de tu casa con los mejores resultados.

Este nuevo canal dará visibilidad a los contenidos de calidad nacionales e internacionales que realiza el sector inmobiliario y producirá nuevos espacios de actualidad, didácticos y corporativos. La audiencia de Nesting TV tendrá a su alcance todo tipo de formatos: desde vídeos de construcciones asombrosas a charlas con expertos del sector pasando por noticias, foros de debate, entrevistas o vídeo reportajes que tendrán como máxima la combinación de información y entretenimiento.

Canal temático de un sector clave

“El nuevo canal es una ventana inmobiliaria de información local, regional y nacional, de entretenimiento, conocimiento y actualidad de uno de los sectores más importantes de la economía. Y, al mismo tiempo, se postula como un altavoz para las instituciones y las administraciones y también para los profesionales inmobiliarios“, aseguró el editor de Nesting TV, Fernando Zardoya, que añadió que el objetivo de esta plataforma es “la divulgación de una actividad clave para el desarrollo de la sociedad, la economía y el empleo”.

Zardoya remarcó que es un canal temático, pero a la vez orientado a la sociedad en su conjunto. Además, subrayó que el nombre de ‘nesting‘ es ‘nido’ en inglés, con lo que han querido transmitir la idea de “mejor en casa”.

La nueva plataforma se pone a disposición de todo el ‘real estate‘, de iniciativa privada y pública, y de instituciones que deseen participar para “poner en valor los nuevos modelos de ciudad y aspectos como la sostenibilidad, la innovación y la digitalización aplicados al mundo inmobiliario para dar la mejor respuesta posible a la sociedad”, apuntó Zardoya

Nesting TV ha comenzado su emisión con la participación de distintas compañías de referencia en el sector inmobiliario como, por ejemplo, Aedas, Homes, Cosentino, Idealista, Las Sedas, Madrid Capital Mundial (MWCC), Porcelanosa, REBUILD o Tinsa. Asimismo, se puede seguir toda la actualidad del canal en sus perfiles sociales de facebook, instagram, youtube y LinkedIn. 

 

Fuente informativa: El Mundo

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>