«Escala Humana», tu nueva cita con la arquitectura, los miércoles a las 21 horas, en La 2 de TVE

Todos los miércoles a partir de las 21 horas, tienes una cita con la arquitectura. La 2 de TVE emite cada semana un nuevo programa de “Escala Humana”, la serie documental sobre arquitectura española que busca ofrecer al espectador «una mirada a los edificios y espacios urbanos desde otra perspectiva

Con media hora de duración, cada uno de los trece capítulos que empezaron a emitirse en enero, y que se espera se prolonguen hasta abril, trata de reflexionar sobre la relación del ser humano con su entorno natural y social. De esta manera, «Escala Humana» centra su atención en el lado más humano de la arquitectura, el diseño y el urbanismo.

Cada uno de los capítulos desarrolla un tema principal que va acompañado por historias y entrevistas en torno a proyectos arquitectónicos concretos y a la figura de arquitectos reconocidos en un determinado campo o tendencia del sector. Asimismo, se vuelca con los aspectos más comprometidos de la arquitectura con la sociedad, como son la sostenibilidad, la participación ciudadana o el urbanismo de género.

Todos los miércoles a partir de las 21 horas, tienes una cita con la arquitectura de "Escala Humana", en La 2 de TVE

Hasta el momento, el programa ha repasado temas tan interesantes como el papel de la naturaleza en la mejora de la calidad de vida de las ciudades o el reaprovechamiento de espacios abandonados, pasando por un análisis del mundo de las ventanas y su importancia en la arquitectura y personalidad de las construcciones.

“Escala Humana” es obra de la productora especializada en contenidos culturales Costa Est audiovisuals. El programa, dirigido por Jaume Clèries, cuenta con la participación de los arquitectos Jaume Prat y Núria Moliner, quien también se encarga de presentar los programas. Con un marcado carácter didáctico, el programa espera convertirse en un referente en la divulgación de conceptos y tendencias de arquitectura en nuestro país.

Recuerda, el próximo miércoles, a las 21 horas, no te pierdas un nuevo programa de «Escala Humana» en La 2 de TVE. También puedes consultar los programas ya emitidos en la web de RTVE: http://www.rtve.es/alacarta/videos/escala-humana/

* Para ir abriendo boca, echa un vistazo al avance de «Escala Humana»:

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *