Conoce la evolución de los accidentes de trabajo en el sector de la construcción, según el Observatorio Industrial de la Construcción

El Observatorio Industrial de la Construcción acaba de publicar una completa Infografía con indicadores de accidentabilidad de trabajo en la construcción correspondiente a 2017, con los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

De sus gráficos se desprende que el índice de incidencia de accidentes de trabajo en la construcción (número de accidentes mortales producidos por cada 100.000 trabajadores) aumentó un 6% en 2017, aunque se aprecia un descenso del 15% en los últimos 10 años.

En términos absolutos, el número de accidentes de trabajo con baja en el sector se situó en 2017 en 61.375, un 14,6% más que el año anterior. Respecto a las características de los mismos, la infografía revela un aumento del 5,4% y un 6,3% en frecuencia y gravedad de éstos, respectivamente.

La infografía recoge los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La infografía recoge los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En comparación con el resto de los sectores productivos, la construcción sigue encabezando el ranking del índice de incidencia de accidentes mortales con un 9,97, seguido del sector agrario, con un índice de incidencia del 9,85.

Respecto al número de accidentes por Comunidad Autónoma, Andalucía (11.001), Cataluña (9.786) y la Comunidad de Madrid (9.435) lideran las primeras filas, mientras que Baleares (10.882,9), Andalucía (8.722,4) y La Rioja (8.648,7) son las Comunidades con mayor índice de incidencia.

* Descárgate la Infografía de Indicadores de accidentabilidad de trabajo en la construcción.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>