El vídeo sobre qué es BIM de la Fundación Laboral ya supera las 100.000 visitas en Youtube

El vídeo “¿Qué es BIM? Conoce Entorno BIM y los cursos BIM de la Fundación Laboral” acaba de superar las 100.000 reproducciones y se ha convertido en uno de los más populares del canal de Youtube de la Fundación Laboral de la Construcción. En concreto, 108.447 personas se han interesado por BIM y han dado el primer paso para conocer esta novedosa metodología de trabajo.

Este vídeo sirve de carta de presentación de esta nueva concepción del proceso constructivo, que representa el presente y futuro del sector, y que es clave para el nuevo profesional de la construcción. Además de este vídeo, en el canal de Youtube de la entidad paritaria puedes encontrar diferentes documentos audiovisuales que hacen referencia a la oferta de cursos BIM que se imparten en la Fundación, que cuenta con un completo itinerario formativo en la materia.

Cáceres, próxima parada del OpenBIM Tour

Si ya has visto el vídeo de presentación de BIM y quieres seguir conociendo el desarrollo de esta innovadora metodología, no te puedes perder la nueva edición del OpenBIM Tour 2018. Esta iniciativa, que tiene como objetivo dar a conocer la metodología BIM entre los profesionales y las empresas del sector de la construcción, está recorriendo todo el país de la mano de Building Smart Spanish Chapter y la Fundación Laboral de la Construcción.

Tras su paso por Albacete y Badalona, OpenBIM Tour pasará por Cáceres el próximo jueves, 29 de noviembre. En cada una de las sesiones del recorrido, expertos y proveedores de tecnología muestran cómo la colaboración da sentido al uso de la metodología BIM. Además, una empresa del sector expone su experiencia real en la implantación de BIM y se celebra una mesa redonda con todos los participantes de la jornada, abierta a la intervención de los asistentes.

Todavía estás a tiempo de participar en las últimas tres jornadas técnicas programadas: