curso instalaciones solares aerogenerador 1
Galería

Montando un aerogenerador en un curso de instalaciones fotovoltaicas

Desde Cantabria nos envían estas imágenes del curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas. Corresponde al momento de las prácticas y en ellas veréis a los propios alumnos montando un aerogenerador.

Como sabéis, desde la Fundación Laboral de la Construcción priorizamos la formación práctica de nuestros cursos, más si cabe en los referidos a oficios o, como en este caso, las acciones formativas sobre eficiencia energética y energía renovables.

A continuación os dejamos con las imágenes de este curso de 210 horas donde los alumnos han podido interpretar proyectos y memorias técnicas, así como colaborar en las operaciones de montaje y desmontaje de estructuras, instalaciones mecánicas, eléctricas y operaciones de mantenimiento en aparatos solares fotovoltaicos, entre otras.

curso instalaciones-solares aerogenerador 2curso instalaciones solares aerogenerador 3

 

Related Post

Galería

Alumnos del curso de prefabricados ligeros de nuestro centro de Vicálvaro, en Madrid

Hoy queremos dedicar el post del blog a nuestros alumnos. Cada vez hay más trabajadores de nuestro sector concienciados de la importancia de la formación. Acostumbramos a calificar a las personas de la obra con perfiles de baja o nula cualificación. Sin embargo, en la actualidad y, también debido a la crisis en la que se encuentra el sector, los trabajadores que lo forman se dan cuenta de la importancia de la profesionalización y de que, igual que ocurre en otros ámbitos laborales, el más formado, el que conozca las técnicas más innovadoras del mercado tendrá un camino más favorable en la ruta hacia el empleo.

Por esto, hoy queremos homenajear a estos 17 alumnos que se forman desde junio en nuestro centro de Vicálvaro en Madrid para convertirse en instaladores de prefabricados ligeros. Son trabajadores de entre 30 y 55 años que aprenden la puesta en obra de aislamiento de edificios mediante prefabricados ligeros, para conseguir un nivel de prestaciones térmicas y acústicas adecuadas a las exigencias normativas y funcionales actuales.

Aquí abajo os dejamos algunas imágenes correspondientes a las prácticas del curso de instalador de prefabricados, ya que el 75% de la formación se desarrolla en el aula-taller. ¡Esperamos que os gusten!

Related Post

Galería

Primer curso de oficios en el centro madrileño de Vicálvaro

Ya hemos estrenado los talleres de nuestro recién inaugurado centro de formación de Madrid, en Vicálvaro. Aquí os dejamos las fotos de las prácticas del curso de Montaje de Andamios Apoyados.

Curso de andamios

Related Post