Recorre nuestra nueva sede en Cataluña de forma virtual, gracias al modelo BIM

Te animamos a ver este vídeo que muestra nuestra nueva sede y centro de formación en Cataluña a través de su modelo BIM. En él se hace un recorrido virtual desde el exterior del edificio, comenzando con una vista aérea, hacia el interior, donde se muestran las diferentes estancias.

El centro, ubicado en Badalona y que tiene una superficie de 4.000 m2 construidos, fue inaugurado el pasado 1 de marzo por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Con él se pretende impulsar la formación de todos los trabajadores y empresas del sector catalán de la construcción.

La nueva sede de la Fundación en Cataluña se compone de un total de catorce aulas, diferentes oficinas, zonas de asesoramiento y orientación laboral y profesional, y más de 1.000 m2 destinados a talleres. Además, cuenta con una zona exterior de más de 14.000 m2, destinada a prácticas de los cursos de oficios y maquinaria.

La metodología BIM supone una revolución en todo el proceso constructivo tal y como se conocía hasta ahora. Desde la Fundación Laboral de la Construcción hemos dejado claro nuestro compromiso con esta nueva forma de trabajo con el lanzamiento de EntornoBIM, un punto de encuentro para difundir las posibilidades de la metodología BIM que ofrece, entre otros aspectos: asesoramiento técnico gratuito (900 82 29 00 y entornobim@fundacionlaboral.org), cursos específicos impartidos por profesionales con amplia experiencia en BIM, contenidos relevantes de interés e información acerca de la última actualidad relativa a BIM.