Así es la casa del futuro: una cápsula adaptable, inteligente, ecológica, asequible ¡y española!

La gran pantalla ha jugado, en muchas ocasiones, a adivinar cómo serán las casas del futuro y, en este caso, sus ideas no han ido desencaminadas.

La vivienda del futuro será sostenible, eficiente y autónoma y, además, asequible. Esta es la propuesta planteada y desarrollada por Astroland, una empresa española con sede en Cantabria.

Su vivienda futurista, llamada “CyberHut”, responde a la filosofía de conseguir un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medioambiente, primando además el bienestar y la seguridad.

CyberHut va adaptando sus espacios dependiendo de los gustos y preferencias del inquilino.

“CyberHut” adapta sus espacios dependiendo de los gustos y preferencias del inquilino.

La principal cualidad de esta nueva vivienda es que su estructura es móvil, es decir, se puede trasladar e instalar en diferentes sitios, ya que está desarrollada como una construcción modular.  

Además de permitir esta adecuación al medio exterior, “CyberHut” va adaptando sus espacios dependiendo de los gustos y preferencias del inquilino. Para ello, emplea los últimos avances en inteligencia artificial, que no sólo permiten responder a peticiones sino que, mediante su asistente virtual, se anticipa a posibles requerimientos para garantizar la mayor comodidad y confort posibles.

Algunas de las funcionalidades que ofrece en este sentido son, por ejemplo, la adquisición de un entrenador personal, la inclusión de un cocinero o la posibilidad de gestionar las finanzas personales del habitante.

CyberHut se encuentra a la venta a partir de 150.000 euros.

“CyberHut” se encuentra a la venta a partir de 150.000 euros.

50 metros llenos de posibilidades

La versión más básica de “CyberHut” tiene 50 m2 pero, en este caso, el espacio no es ningún factor determinante, ya que en estas medidas se pueden incluir las mismas prestaciones que en una vivienda de 250 metros, entre ellos gimnasio, sala de juegos, bar o incluso una huerta.

La filosofía de la empresa creadora aboga por un estilo de vida más sostenible, pero también asequible. Por ello, este tipo de vivienda no supone un gran desembolso. CyberHut ya se encuentra a la venta a partir de un precio de salida de 150.000 euros; aunque en Astroland ya se plantean un sistema de alquiler en un futuro cercano, dirigido especialmente a los jóvenes, que estaría entre 750 y 1.100 euros mensuales.

“CyberHut es una revolución, un cambio de paradigma en el mundo inmobiliario, algo así como lo que fue en su momento el iPhone para la comunicación o el Tesla para la movilidad”, explicó David Ceballos, CEO de Astroland.

Bienestar y seguridad

Por otro lado, dentro de la concepción inicial de la empresa creadora de “CyberHut”, adquiere mucha importancia el bienestar y la seguridad. De esta forma, su vivienda futurista se construye con materiales no cancerígenos, filtros HEPA, tratamiento de choque mediante ozono y sistemas de desionización del ambiente y de purificación del aire.

En esta construcción adquiere mucha importancia el bienestar y la seguridad.

En esta construcción adquiere mucha importancia el bienestar y la seguridad.

Asimismo, cuenta con servicios de telemedicina y aplicaciones de monitorización de constantes vitales de sus habitantes.

“CyberHut” protege a los inquilinos, ya que cuenta con sistemas de seguridad ante fenómenos externos de todo tipo, como cierre hermético, blindaje antibalas, sistemas antisísmicos y antihuracanes, detección facial de identidad, así como de un sistema propio de ciberseguridad para preservar su valioso ‘software’, el componente más valioso de estas viviendas.

 Fuente: ABC.es

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>