¿Por qué escoger la FP en construcción? Todas las respuestas, en la I Jornada de Puertas Abiertas on line del Centro de FP de la Fundación en Aragón

El sector de la construcción se presenta hoy, según los expertos, como uno de los sectores clave en la recuperación económica tras la crisis provocada por el Covid-19. La idea de la construcción como impulsora de la economía, unida a la necesidad de mano de obra cualificada y a la falta de relevo generacional, brinda a los jóvenes una oportunidad irrechazable para avanzar en su futuro profesional.

Bajo este objetivo, descubrir todas las salidas profesionales que ofrece la FP en Construcción para los jóvenes, la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón organiza el próximo martes, 16 de junio (de 13:00 a 14:10) la I Jornada de Puertas Abiertas on line del Centro de FP de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Ciclos de FP ofertados por la Fundación Laboral en Aragón.

Durante el encuentro se darán a conocer los diferentes grados formativos en construcción que ofrece la Fundación Laboral de Aragón para el curso 2020-2021 y cuya solicitud de matrícula está establecida por el Gobierno regional, del 19 al 25 de junio. Los ciclos, totalmente gratuitos, son los siguientes: el Grado Superior en «Prevención de riesgos profesionales», los Grados Medios de «Técnico en construcción» y de «Técnico de excavaciones y sondeos», y el curso de FP Básica de «Reforma y Mantenimiento de edificios».

En el encuentro virtual participarán Vicente Lafuente, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, Leonor Villaluenga, directora de FP del Centro de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, así como los profesores del Centro, José Joaquín Escriche, Lourdes Carreras, Óscar Llorente y Xosé Manuel López. Para conocer de primera mano lo que supone cursar uno de estos ciclos especializados en el sector se contará con la intervención de Pablo Palacín, alumno del ciclo de Grado Medio en «Técnico en Construcción», y Antonio Solana, exalumno del mismo ciclo, quien reconoce que “el Centro de la Fundación en Aragón cuenta con un profesorado con mucha experiencia y que le han abierto muchas puertas tanto a nivel laboral como a nivel personal, enseñándome muchos valores como el trabajo en equipo o la toma de decisiones”.

Esta jornada virtual se presenta como una gran oportunidad para estar al día de una formación reglada con un porcentaje de empleabilidad superior al 80 %, que utiliza metodologías colaborativas basadas en proyectos, que incluye prácticas en empresas y que cuenta con profesores que son profesionales en activo con amplia experiencia.

* Más información sobre los ciclos de FP de la Fundación Laboral de Aragón.

* Inscríbete en la I Jornada de Puertas Abiertas on line del Centro de FP de la Fundación en Aragón.