Aprende a prevenir lesiones en los principales trabajos con fábricas de ladrillo con el nuevo curso on line gratuito para usuarios de la TPC

El nuevo curso on line gratuito para titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) que acaba de lanzar la Fundación Laboral te enseña a conocer las principales causas de las deficiencias y lesiones en los trabajos con las fábricas de ladrillo y cómo se ha de proceder para evitarlas.

Este mes de diciembre, la entidad paritaria pone a disposición de los profesionales del sector que estén en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) una nueva acción formativa gratuita para reconocer las lesiones más comunes originadas en la fabricación de las piezas cerámicas o causadas por defectos del mortero, así como las que origina el agua en las fábricas de ladrillo.

Descubre las principales causas de las deficiencias y lesiones en los trabajos con las fábricas de ladrillo y cómo evitarlas

Descubre las principales causas de las deficiencias y lesiones en los trabajos con las fábricas de ladrillo y cómo evitarlas.

Se trata del curso, de cuatro horas de duración, denominado «Lesiones en las fábricas de ladrillo» que, además, cuenta con una unidad didáctica sobre grietas y fisuras en los muros de fábrica.

¿Cómo apuntarse a estos cursos gratuitos?

Desde hace más de dos años, la Fundación Laboral de la Construcción lanza cada principio de mes un nuevo curso gratuito on line, además de nuevas convocatorias de los cursos más demandados entre los ya lanzados. Hasta el momento son cerca de 14.800 las personas con TPC que han participado en algunas de las especialidades ofertadas dentro de este servicio de formación, todas ellas relacionadas con la innovación y las buenas prácticas en el sector de la construcción.

Hay que destacar que el curso con mayor número de alumnos es el de «Eficiencia Energética de Edificios» (8 horas), que ha sido realizado por más de 3.000 personas. Le siguen «Fundamentos básicos de BIM» (6 horas), con cerca de 1.600 personas, y «Accesibilidad en la edificación» (4 horas), con más de 1.500.

Detalle de la formación gratuita "Lesiones en las fábricas de ladrillo" para titulares de la TPC

Detalle de la formación gratuita «Lesiones en las fábricas de ladrillo» para titulares de la TPC.

El proceso de inscripción a esta formación gratuita es muy sencillo y está disponible en cualquier momento durante los 365 días del año. Se accede a través del enlace: http://www.trabajoenconstruccion.com/MOOC/AccesoTrabajador.aspx, y cada usuario debe identificarse con su número de la TPC y facilitar un correo electrónico. Una vez verificado su número de la TPC, se puede seleccionar la formación que se desee cursar. De este modo, el titular de la TPC quedará inscrito automáticamente en el curso deseado.

* Accede a los cursos on line gratuitos de la Fundación Laboral, para los titulares de la TPC.
* Cómo solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Related Post

2 thoughts on “Aprende a prevenir lesiones en los principales trabajos con fábricas de ladrillo con el nuevo curso on line gratuito para usuarios de la TPC

    • Fundación Laboral says:

      Buenos días, José Antonio,
      La Tarjeta Profesional de la Construcción es gratuita, y puedes conseguirla siguiendo los pasos que se detallan en el siguiente enlace: http://www.trabajoenconstruccion.com/solicita1.aspx
      Además, en el siguiente enlace podrás encontrar todos los Centros de Formación con los que contamos en Galicia. Tenemos tres en la provincia de A Coruña, en Narón, Arteixo y Santiago, para que elijas el que mejor te venga: http://galicia.fundacionlaboral.org/formacion/centros
      Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito de Atención al Usuario 900 11 21 21.
      Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *