SIMA 2019 confirma el nuevo ciclo del sector, en su edición más «pedagógica»

Hoy ha dado comienzo una nueva edición de SIMA. Hasta el próximo 2 de junio, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, pretende afianzar su posición como una de las ferias inmobiliarias con la mayor oferta de viviendas y servicios inmobiliarios en nuestro país.

Con cerca de 300 expositores y 14.500 metros cuadrados de exposición, este foro económico reunirá a las principales empresas del sector inmobiliario y de la construcción, con una oferta de viviendas que se espera que alcance los 35.000 inmuebles. Unas cifras de negocio que reflejan el optimismo con el que la organización afronta un nuevo ciclo para el sector, que prevé que estará caracterizado por un fuerte incremento de la actividad promotora y una consolidación de la demanda residencial.

La edición 2019 de SIMA se propone no sólo atender a las necesidades de oferta y demanda residenciales de inversores y empresas, dando por concluido el stock acumulado durante los años de crisis en nuestro país. SIMA busca impulsar en esta edición su dimensión educativa mediante nuevos espacios y actividades, para dar respuesta a las preguntas de inversores y compradores.

SIMA atrae cada año a miles de inversores y pequeños compradores. Fuente: SIMA

SIMA atrae cada año a miles de inversores y pequeños compradores. Fuente: SIMA

Una edición que pone el foco en los espacios educativos

«SIMA Academy» es una de las grandes novedades del espacio para este año. Con un amplio programa de conferencias divulgativas, «SIMA Academy» espera ayudar al público a conocer cuestiones clave del proceso de compra de una vivienda, como pueden ser los trámites y temas legales o en materia de impuestos o hipotecas. A lo largo de los cuatro días de la exposición se sucederán diferentes ponencias y charlas que esperan, ante todo, solucionar las principales dudas de los pequeños inversores y compradores particulares.

Otro de los espacios educativos de esta nueva edición será «SIMAlab». A través de este espacio, SIMA y el certificado internacional en construcción BREEAM España esperan mostrar los beneficios prácticos de la sostenibilidad y la tecnología aplicadas a la vivienda. Al igual que el pasado año, la Feria de Madrid acogerá “La casa sostenible”, un ejemplo real que mostrará, de manera participativa y divulgativa, los beneficios de una vivienda diseñada con criterios de sostenibilidad, innovación y tecnología.

En el espacio "SIMA te asesora" los visitantes podrán resolver sus dudas de manera indiviualizada con expertos del sector. Fuente: SIMA.

En el espacio «SIMA te asesora», los visitantes podrán resolver sus dudas de manera individualizada, con expertos del sector. Fuente: SIMA.

Además, otra de las principales apuestas de la última edición de la feria será su espacio de consulta, “SIMA te asesora”, donde los visitantes podrán acudir a expertos de las principales instituciones colegiales y sectoriales para solucionar sus dudas, en materia inmobiliaria y de manera individualizada.

Además de todos estos espacios educativos, SIMA 2019 acogerá hoy una nueva edición de los premios ASPRIMA-SIMA, un reconocimiento público de las mejores iniciativas del sector inmobiliario en nuestro país en materia de eficiencia energética o RSC.

SIMApro, la feria profesional del sector que aspira a consolidarse

Al igual que en ediciones anteriores, de manera paralela celebra una nueva edición de SIMApro, el evento profesional de SIMA. Un espacio que espera reunir a las principales empresas del sector en España para ofrecerles una red de networking con inversores, profesionales y otras empresas.

SIMApro comenzó ayer con la Conferencia Inmobiliaria de Madrid, cuya sesión inaugural reunió a diferentes representantes públicos y privados para abordar el presente y futuro de la vivienda para analizar las posibles soluciones, medidas y planes para mejorar el acceso a la vivienda, innovar y mejorar la eficiencia de los procesos de edificación.

«La innovación y la adopción de nuevas tecnologías son clave para crear un modelo transversal de gestión que confíe en el talento para lograr cambios profundos que impulsen la rentabilidad y la satisfacción del cliente residencial». Ésta fue una de las principales conclusiones de la primera jornada.

sima pro

Mesa redonda de la primera jornada de SIMApro.

Entre las novedades de SIMApro para este año destaca “#FRIDAYFUNDAY: The Customer Experience”, un nuevo espacio de análisis y debate profesional que, a lo largo de la mañana del 31 de mayo, intentará arrojar luz sobre un contexto donde el negocio está cada vez más articulado en torno al cliente. Para ello, contará con la presencia de empresarios y expertos en marketing, que mostrarán sus ideas sobre las claves del proceso de compra y venta en el sector inmobiliario.

Asimismo, se mantendrán algunos de los espacios que más éxito tuvieron durante la última edición, como el “Internacional Second Home Summit”, que tomará el pulso a los cambios que se están viviendo a la hora de comercializar con compradores extranjeros. Asimismo, SIMATech pondrá el foco un año más en la situación actual del Proptech en España y Europa.

El punto final de la nueva edición de SIMApro llegará con un análisis de las principales oportunidades de inversión en España y Portugal, a través de la jornada “Iberian Investment Hotspots”.

Con esta nueva edición, que dio inicio ayer miércoles y se prolongará hasta mañana, SIMApro espera superar sus cifras de 2018, donde más de 2.500 asistentes y 150 ponentes se dieron cita en las más de 50 sesiones y actividades programadas.

* Consulta el programa completo de actividades de SIMA SIMApro 2019. *

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *