El Diccionario de la Construcción supera el millón de páginas vistas en su cuarto año de vida

El Diccionario de la Construcción cumple cuatro años de vida en plena forma. Solo en 2019, se han registrado un total de 261.246 visitas al portal, lo que supone un incremento del 13,5% respecto a 2018. Además, el número de páginas vistas durante este año también ha crecido un 4,4%, hasta alcanzar las 446.800.

Desde sus inicios, este recurso formativo ha sido visitado por más de 724.000 personas y ha superado el millón de páginas vistas, hasta las 1.392.000. De esta forma, la herramienta, puesta en marcha por la Fundación Laboral de la Construcción en septiembre de 2015, se ha convertido en el portal on line de referencia en la búsqueda de palabras y definiciones para trabajadores y empresas del sector.

Página de inicio del Diccionario de la Construcción.

Página de inicio del Diccionario de la Construcción.

Los términos más buscados por los usuarios del diccionario en 2019 han sido: viga, forjado, zapata, losa y mortero. Completan el ranking de las palabras más buscadas: solera, replanteo, dintel y zuncho. Además de la definición correspondiente, la mayoría de los términos vienen acompañados de elementos multimedia, como imágenes, vídeos o gráficos, que facilitan al usuario la comprensión y asimilación de los conocimientos.

Este glosario de palabras específicas relacionadas con la construcción y la arquitectura acumula más de 2.500 términos en español, inglés, alemán, francés y portugués. El carácter multilingüe de la plataforma facilita también la traducción de los términos a los diferentes idiomas. Asimismo, cada entrada se acompaña de una locución para facilitar la pronunciación de la misma en todos los idiomas de la herramienta.

"Forjado" es uno de los términos más buscados en 2019. La definición incluye su pronuncación y una imagen.

«Forjado» es uno de los términos más buscados en 2019. La definición incluye su pronunciación y una imagen.

Para facilitar la búsqueda de las palabras, el Diccionario de la Construcción cuenta con seis áreas temáticas: “Planificación y dirección de obra”, “Acondicionamiento del terreno y cimentaciones”, “Estructuras”, “Instalaciones, cerramientos y acabados”, “Obra civil”, y “Procesos transversales a la ejecución de la obra”.

Un año más, España vuelve a ser el país desde donde más visitas se realizan al Diccionario, con un total de 64.883 (un 28,32%), seguida de numerosos países de Latinoamérica, como son México, con 30.325 visitas (13,23% del total); Colombia con 21.133 visitas (9,22%); Perú, con 16.236 visitas (7,09%), o Chile, con 12.670 (5,53%).

* Consulta los más de 2.500 términos que forman parte del Diccionario de la Construcción.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *