¿Por qué asistir al III Congreso de Edificios Inteligentes?

Tras el éxito de las dos primeras ediciones del Congreso Edificios Inteligentes, celebradas en 2013 y 2015, llega la tercera edición de este evento, que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de junio, en la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Organizado por el Grupo Tecma Red, se trata del principal foro profesional en España que aborda el concepto del Edificio Inteligente desde un punto de vista integral y multidisciplinar, para acelerar y aumentar la inclusión de las mejores soluciones y sistemas tecnológicos posibles en la edificación, con el objetivo de conseguir edificios más eficientes, seguros, funcionales y accesibles.

En el Congreso se contemplará una amplia variedad de áreas temáticas y soluciones, tanto para la nueva edificación, como para la rehabilitación. Asimismo, se tratarán aspectos técnicos, normativos y oportunidades de negocio relacionados con los Edificios Inteligentes. De este modo, los asistentes podrán conocer la situación actual y la proyección futura que conlleva la implementación de los Edificios Inteligentes en España.

auditorio-2-cei-2015

El contenido del programa se compone de dieciocho ponencias, cinco mesas redondas y varios momentos de networking. El día 20 de junio, a las 9.30 horas, inaugurarán el Congreso: Franciso Javier Martín Ramiro, subdirector general Arquitectura y Edificación; José María Ezquiaga, decano del COAM; y Stefan Junestrand, director del III Congreso de Edificios Inteligentes. Por su parte, el encargado de clausurar el encuentro será José Manuel Calvo, concejal del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

El Congreso tiene el apoyo institucional del Ministerio de Economía Industria y Competitividad; del Ministerio de Fomento; del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat); del Ayuntamiento de Madrid y del COAM. Cuenta, además, con la colaboración de cerca de 65 asociaciones, organismos e instituciones relevantes del sector de la edificación en España, entre ellas, la Fundación Laboral de la Construcción.

Consulta el programa del III Congreso de Edificios Inteligentes