Óscar y su pasión por el sector

Esperamos que hayáis pasado una Feliz Nochebuena y un familiar Día de Navidad. Queremos presentaros a uno de nuestros alumnos que con más orgullo lleva la etiqueta de trabajador del sector. Su nombre es Óscar, es natural Alcañiz (Teruel) y el protagonista de la séptima historia de nuestra felicitación de Navidad, que puedes ver en elvalordeloquehacemos.com.

El padre de Óscar cuenta con una empresa de construcción en el Bajo Aragón, que muy pronto hizo de escuela para Óscar. Allí pasó diez años hasta que la crisis le obligó a volar solo. Se trasladó a Zaragoza para encontrar trabajo, preferiblemente en el sector que ya conocía.

Desde el Servicio de Empleo de Aragón le hablaron de la Fundación Laboral de la Construcción y allí se sacó el carné de puente grúa, aprendió a elaborar un currículo atractivo para las empresas y recibió asesoramiento del Servicio de Orientación Laboral de la Fundación en Aragón, para verificar sus competencias a través de la experiencia laboral.

Hoy sigue sintiéndose parte del sector y, por su afán de seguir formándose para continuar en él, está cursando el Ciclo de FP de Grado Medio “Técnico en Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción”.

* Más historias en www.elvalordeloquehacemos.com

curso-fp-mantenimiento-maquinaria-zaragoza-2 curso-fp-mantenimiento-maquinaria-zaragoza-1