La Certificación de Operador de Maquinaria y su examen

Hoy queremos presentaros la nueva Certificación de operador de maquinaria que nace precisamente del propio sector de la construcción para cubrir una necesidad de acreditación que no existía hasta el momento. Ni la Formación Profesional, ni los certificados de profesionalidad se ocupan de algunos de los oficios específicos que hay en el sector. Muchos de estos trabajos están relacionados con el manejo de maquinaria.

La Certificación de operadores de maquinaria de construcción representa, por ello, todo un hito para el sector.  Se trata un sistema que permite certificar los conocimientos y habilidades de los trabajadores del sector en el manejo de maquinaria, independientemente de cómo los hayan adquirido.

En la actualidad, solo se puede obtener la Certificación de Operador de Maquinaria en la modalidad de retroexcavadora mixta. En este vídeo te mostramos cómo será el examen para conseguir la Certificación de Operador de Maquinaria de Retroexcavadora.

Ya se está preparando los certificados de manipuladora telescópica, plataformas elevadoras y carretillas elevadoras, y que está en fase de desarrollo el de dúmper y  minidúmper.

Más información en certifica.fundacionlaboral.org

 

Related Post

5 thoughts on “La Certificación de Operador de Maquinaria y su examen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *