Estrategias para buscar empleo en el sector de la construcción (Parte I)

Las próximas entradas las vamos a dedicar a un tema tan importante como es la búsqueda de empleo en el sector de la construcción. Dando unas pinceladas sobre el cambio que ha sufrido, las exigencias y las nuevas estrategias para buscar trabajo.

Anteriormente, para emplearse bastaba con métodos más pasivos, como el caso del boca a boca, los contactos, la llamada de un headhunter, dejarse caer por una obra y preguntar por si había trabajo.

Pero actualmente el nivel de demanda de profesionales ha descendido en gran medida y estos canales de captación de ofertas, o bien son testimoniales o bien han dejado de existir. No se puede confiar en encontrar trabajo por estas vías. Además los perfiles demandados han cambiado sustancialmente. Ahora es necesario replantearse una estrategia distinta, que implique otras conductas y otra actitud totalmente diferente.

La primera de ellas es ampliar el área de comunicación y recurrir a un canal que cada vez tiene más presencia en tantos aspectos de la vida cotidiana: Internet. Donde hay diversos canales para acceder a más oportunidades laborales.

La segunda es cambiar uno mismo y aumentar nuestra propia empleabilidad, para ello es necesario pasar por algún tipo de reconversión o de proceso formativo.

En las próximas semanas haremos algo más de hincapié en estas estrategias que creemos pueden contribuir a ayudar a encontrar un trabajo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *