Los alumnos y profesores de la Fundación Laboral, en «Aquí Hay Trabajo», de La 2 de TVE

El equipo del programa de televisión «Aquí Hay Trabajo», de La 2 de TVE, visitó la semana pasada las instalaciones de la Fundación laboral de la Construcción en Vicálvaro (Madrid) y en Villanueva de Gállego (Aragón), para abordar la necesidad creciente en el sector de la construcción de profesionales cualificados, además de analizar la digitalización del sector y su tendencia hacia la innovación.

Bajo el título «ReConstrucción», el reportaje, emitido el pasado viernes 19 de octubre, recoge en cinco minutos declaraciones del director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez, así como del responsable de Proyectos Internacionales, Javier González López, la directora del Centro de FP de Villanueva de Gállego, Leonor Villaluenga Peña, y de una de las profesoras de FP de la Fundación del ciclo de ‘Técnico en excavaciones y sondeos’, Lourdes Carrera.

Asimismo, incluye testimonios de diferentes alumnos de la Fundación, como el de Inma Ocaña, una mujer de 52 años hecha a sí misma, que estudia, en el Centro de Formación de Vicálvaro que la Fundación tiene en Madrid, un Certificado de Profesionalidad para ser Oficial de Pintura. O los de varios jóvenes que se están cualificando en diversos Ciclos de Grado de Formación Profesional, impartidos en la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, así como de trabajadores del sector que se encuentran mejorando su cualificación a través de Certificados de Profesionalidad.

¡Esperamos que os guste!