Un soplo de libertad

Seguimos descubriendo el valor de lo que hacemos de la mano de las doce historias que conforman nuestra felicitación navideña de este año. La historia nº 9 se centra en nuestra colaboración con el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE). Se trata de  un organismo perteneciente a la Generalitat de Cataluña, que tiene como objeto diseñar itinerarios de integración sociolaboral para las personas reclusas privadas de libertad.

La Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña trabaja mano a mano con el CIRE, para ofrecer formación que facilite a estas personas el acceso  al mercado de trabajo en el momento de su reincorporación definitiva a la sociedad. Este año hemos formado a 70 personas a través de un curso de  segundo ciclo de Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Albañilería. Estas actuaciones formativas persiguen que los alumnos obtengan la cualificación obligatoria necesaria en prevención establecida por el Convenio General de la Construcción.

* Más historias en www.elvalordeloquehacemos.com