Se buscan profesionales de la construcción para luchar contra la exclusión social

La vivienda es uno de los factores clave que mide los niveles de pobreza y exclusión en una sociedad. A menudo, las personas en situación de pobreza ocupan viviendas en un estado inadecuado, lo que impacta en su calidad de vida y aumenta el riesgo de exclusión social.

En este sentido, la organización Arquitectura sin Fronteras, con el apoyo de la Fundación Vía Célere y la Fundación Valora, ha puesto en marcha el proyecto “Mejoramos en casa”. Una iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social a través de una intervención funcional en sus viviendas.

Fotograma del vídeo sobre la primera rehabilitación llevada a cabo a través del proyecto "Mejoramos en casa". Fuente: Fundación Vía Célere.

Fotograma del vídeo sobre la primera rehabilitación llevada a cabo a través del proyecto “Mejoramos en casa”. Fuente: Fundación Vía Célere.

A través de este programa se evalúan las condiciones de vivienda de personas en situación de vulnerabilidad para llevar a cabo mejoras que garanticen un estándar de vida digna a sus ocupantes. En este sentido, no solo se atiende a criterios económicos, sino también a aquellas condiciones que acentúan su vulnerabilidad e inciden directamente en el espacio de la vivienda, como es el grado de discapacidad, si son personas de edad avanzada o si hay presencia de menores en la vivienda, entre otras.

Para 2020, las organizaciones se han propuesto poder hacer un mínimo de dos intervenciones en el segundo cuatrimestre del año a través de este proyecto.

Esta iniciativa arrancó en 2018 con una experiencia piloto en la vivienda de Victoria y Federico. La mejora en la casa de este padre y su hija salió adelante gracias a la colaboración desinteresada de personas y empresas que, a través de su trabajo y la donación de materiales, dieron forma a una nueva vivienda, adaptada a las necesidades de sus propietarios.

Si eres un profesional de la construcción y quieres poner tu granito de arena como voluntario en este proyecto, escribe un correo electrónico a accesible.madrid@asfes.org, indicando tu área de experiencia y datos de contacto para sondear tu disponibilidad cuando haya una intervención programada.

Related Post

2 thoughts on “Se buscan profesionales de la construcción para luchar contra la exclusión social

    • Fundación Laboral says:

      Buenos días, Daniel. Para colaborar con el proyecto tienes que escribir un correo a la dirección accesible.madrid@asfes.org indicando tu área de experiencia en el sector de la construcción, así como tus datos de contacto (teléfono y correo electrónico) para poder comprobar tu disponibilidad cuando se programe una intervención. Muchas gracias por tu interés. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>