Mirando a la vida con esperanza

¡Feliz año nuevo a tod@s! Desde la Fundación Laboral de la Construcción os deseamos todo lo mejor para este nuevo año que hoy empieza, sobre todo, a aquellos profesionales de la construcción que se forman cada día para seguir formando parte de nuestro sector. Este año queremos agradecer a todos nuestros alumnos la confianza depositada en nosotros y, por ello, hemos elaborado una felicitación navideña muy especial. En ‘El valor de lo que hacemos’ encontraréis una docena de historias protagonizadas por personas y entidades que representan el verdadero valor de lo que hacemos. Desde hace varios días, en este blog, venimos desgranando estas historias y hoy es el turno de 26 jóvenes inmigrantes, sin recursos, en su mayoría procedentes del continente africano, que se formaron con nosotros en el pasado mes de octubre.

Curso Mantenimiento Básico de Edificios

En las aulas de la Fundación de nuestro centro de Madrid en Vicálvaro recibieron 30 horas de “Mantenimiento Básico de Edificios” donde aprendieron trabajos relacionados con instalaciones de electricidad, mantenimiento y reparación de fontanería, calefacción, albañilería y pintura que han servido, sin duda, para comenzar a mirar la vida con esperanza.

El curso se enmarca dentro del proyecto “Nuevos Senderos” que lleva a cabo la Fundación Cepaim, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y que trata de fomentar la integración sociolaboral de familias inmigrantes de zonas rurales despobladas.

Las historias personales de los chicos eran conmovedoras pero sus ganas de aprender y de labrarse un próspero futuro les hace mirar la vida con esperanza.

* Más historias en www.elvalordeloquehacemos.com

Related Post

One thought on “Mirando a la vida con esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>