¿Te sumas al movimiento #ConstruyoIgualdad, para dar visibilidad a las mujeres del sector de la construcción?

Ya son más de 240 las personas que se han sumado al movimiento #ConstruyoIgualdad que la Fundación Laboral lanzó la semana pasada para dar visibilidad a las mujeres del sector, con motivo de la celebración el próximo día 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

A través de esta iniciativa, la entidad paritaria se alinea con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que apuesta por la Igualdad de Género. De esta manera, pretende sumar fuerzas para dar más visibilidad a las 107.639 mujeres ocupadas en la construcción y que suponen, tan solo, el 8,4 % del total de personas ocupadas en el sector.

La campaña #ConstruyoIgualdad que se desarrollará hasta el domingo, 8 de marzo, sigue la estela del movimiento ‘#yotambienconstruyo que la Fundación Laboral lanzó en marzo de 2019 y que consiguió la participación de más de 1.500 mujeres trabajadoras de la construcción.

El equipo docente del Centro de Formación de la Fundación Laboral en Zaragoza también ha participado en la campaña #ConstruyoIgualdad.

El equipo docente del Centro de Formación de la Fundación Laboral en Zaragoza también ha participado en la campaña #ConstruyoIgualdad.

¿Cómo puedes unirte a la campaña #ConstruyoIgualdad?

Todas y todos los trabajadores del sector están invitados a participar en esta iniciativa. Para ello solo es necesario hacerse una foto junto a sus compañeras y compañeros de trabajo ‘chocando los cinco’ y compartir la imagen en sus respectivas redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram), incluyendo el hashtag #ConstruyoIgualdad. 

Para ayudar a difundir y explicar la campaña, la Fundación Laboral ha lanzado también un vídeo, en el que han participado alumnas y alumnos, formadores y formadoras, y profesionales de su plantilla y de sus Centros de Formación. El vídeo ya cuenta con más de 3.000 reproducciones entre Youtube y sus redes sociales.

Desde la Fundación Laboral también se ha creado una página web para conocer más en profundidad esta iniciativa, donde se explican los objetivos de la campaña y que también recoge las más de 20 entrevistas que se han realizado durante el último año a trabajadoras del sector y alumnas de la Fundación Laboral de la Construcción.

* Conoce la campaña #ConstruyoIgualdad que ha lanzado la Fundación Laboral de la Construcción a través de su página web.

* Echa un vistazo al vídeo de #ConstruyoIgualdad.

* ¿Cuál es el perfil de las mujeres de la construcción? No te pierdas el informe ‘Mujeres en el sector de la Construcción’ del Observatorio Industrial de la Construcción.

Related Post

2 thoughts on “¿Te sumas al movimiento #ConstruyoIgualdad, para dar visibilidad a las mujeres del sector de la construcción?

  1. Laura Pamela Bermudez says:

    Soy Obrera de la Construcción. Es el oficio que elegí por que me gusta. Pero ala hora de buscar trabajo en el Rubro de la Construcción. No me dan empleo por ser Mujer.

    • Fundación Laboral says:

      Buenos días, Laura Pamela. ¡Ánimo en tu camino en la construcción! Recuerda que tienes a tu disposición la bolsa de empleo de referencia en construcción, https://www.construyendoempleo.com/#/mainPage donde puedes encontrar ofertas disponibles en el sector. También hay empresas que apuestan por la integración de la mujer en el sector, como es el caso de Ella Construye. Te dejamos su enlace para que puedas conocer mejor este tipo de iniciativas: https://www.ellaconstruye.com/ ¡Suerte en tu búsqueda de empleo! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>