La Fundación, referente clave en mi vida

Antes de nada esperamos que paséis una Feliz Nochebuena y que disfrutéis mucho con vuestra familia y amigos. La historia que hoy rescatamos es la de Eduardo Renard, un murciano unido a la Fundación desde hace tiempo y que ha hecho de la topografía su modo de vida.

Murcia2Con tan sólo 20 años de edad, simultaneó una FP de Formación Profesional en la especialidad de Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas, en un instituto de Murcia, con dos cursos de la Fundación Laboral: Auxiliar Técnico de Topografía y Especialista en Topografía Electrónica. Con estos cursos se convertía en ‘profesor’ de sus compañeros de instituto, al que preguntaban dudas. Las prácticas en empresa, que le exigían el módulo de FP, fueron superadas con mucho éxito. Tanto fue así que nada más acabar le ofrecieron un contrato de trabajo con muy buenas condiciones.

El gusanillo por el sector de la construcción ya había entrado en Eduardo y decidió completar su formación estudiando la Ingeniería de Técnico de Obras Públicas en la Universidad Politécnica de Cartagena, donde también llegó a colaborar en diferentes proyectos de I+D. Siete años después de comenzar aquella FP, la propia Fundación Laboral le fichó como profesor para los cursos de Topografía que años antes había realizado.

murcia1

Siendo monitor de la Fundación, vio la necesidad de una formación específica en materia de software de topografía y elaboró una guía para la creación del curso que hoy ofrece la entidad paritaria: Topografía con MDT, un software con mucha trayectoria en España.

Su pasión e inquietud no acaba aquí. En 2008, y gracias a su habilidad con la programación, comienza a trabajar en un software de gestión de mediciones que hoy es una realidad. Su sombre es GeMe y es el primer programa profesional de topografía “low cost”, hecho para profesores, alumnos y trabajadores del que ha recibido peticiones de medio mundo (España, América Latina, Portugal, Reino Unido, EEUU, Francia, India,…).

Hoy, con 33 años y un futuro prometedor, reconoce que laLa Fundación Laboral de la Construcción ha tenido un papel importantísimo en mi vida. Sin ella, nada de esto hubiera sido posible”.

* Más historias en www.elvalordeloquehacemos.com

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *