Éstos fueron los posts más leídos en nuestro blog en 2016

Comienza un nuevo año y lanzamos nuestro primer post haciendo balance de la actividad que tuvo el Blog de la Fundación Laboral de la Construcción en 2016. A través de esta publicación, intentamos dar a conocer a los profesionales del sector temas de interés relacionados con la construcción.

De esta manera, en nuestro blog encontraréis temas de formación, eficiencia energética, empleo, innovación, prevención de riesgos laborales, y rehabilitación, entre otros.

blog

A continuación, mostramos la clasificación de nuestros post más leídos durante 2016:

1.  Industrialización de la construcción: ¿para que sirve Autodesk Navisworks?

En nuestro artículo estrella del pasado año se hace un análisis sobre Autodesk Navisworks, uno de los programas más requeridos para el uso de la metodología BIM. Este software agrupa las herramientas necesarias para la gestión, control y dirección de obra, para todas las ramas de la construcción.

2.  Rehabilitación energética de edificios mediante fachada ventilada

La segunda entrada con más visitas tuvo como protagonista la fachada ventilada, un sistema de rehabilitación de edificios. Las características técnicas de este sistema han sido probadas tanto nacional como internacionalmente, cumpliendo las certificaciones más exigentes. Algunas de sus características son: mejora de la eficiencia energética del edificio, eliminación de las condensaciones de humedad, durabilidad, nulo mantenimiento y flexibilidad de diseño.

3. Conoce los programas que más utilizan los arquitectos para elaborar planos 

Este ranking sobre los programas informáticos más populares para dibujar planos, se sitúa en la tercera posición. En él, contamos las características de los cinco softwares más utilizados en la actualidad por los arquitectos.

4.  ¿Qué sabes sobre BIM? 

En este post animamos a nuestros lectores a participar en la encuesta elaborada por la Comisión BIM, sobre el nivel de conocimiento de la metodología BIM, así como su implantación en España. Si te animas, aún puedes participar hasta el próximo 31 de enero.

5.   Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral 

La prevención no podía faltar en nuestra clasificación de posts más leídos. Como cada año, el 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral, y desde la Fundación Laboral quisimos acercar a todos los trabajadores y empresas del sector las herramientas y servicios relacionados con la prevención de los riesgos laborales que tienen disponibles.

¡En este nuevo año, os animamos a seguir leyendo nuestro Blog y esperamos que nuestros artículos sean de vuestro interés!

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>