El ‘Manual de cimbras autolanzables’, un referente en el sector

Las cimbras autolanzables, también conocidas como cimbras de avance, son estructuras que se emplean para soportar otra estructura provisionalmente durante la ejecución de grandes infraestructuras. En la actualidad, se utilizan con mucha frecuencia tanto para la construcción de viaductos de ferrocarril, como de carreteras. Sin embargo, en nuestro país la bibliografía sobre estos equipos es muy escasa.

Portada Manual cimbras

Este manual es una actualización de otro anterior editado en 2007, bajo el mismo nombre, ambos impulsados por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, junto con el apoyo de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), que a su vez contó con la colaboración de Seopan, y la Fundación Laboral de la Construcción.

manual cimbras autolanzables 2

La edición que acaba de ver la luz permite a los lectores que no están familiarizados con esta técnica de construcción de puentes, adentrarse en este mundo de manera gradual.En el nuevo manual se ha incluido un primer capítulo que describe el estado actual de esta técnica, haciendo un recorrido histórico desde sus primeras aplicaciones, que se remontan a 1961. Del mismo modo, desarrolla de manera didáctica el ámbito de aplicación de este medio auxiliar, las recomendaciones de uso y el plan de seguridad y salud específico requerido.

manual cimbras autolanzables

También recoge un ejemplo práctico del montaje de una cimbra autolanzable, con los aspectos y recomendaciones claves para una correcta utilización. Finalmente, el documento se completa con una relación de fichas técnicas de puentes ejecutados con la tecnología de las cimbras autolanzables, para que el lector pueda conocer sus características y comparar las últimas realizaciones.

* Puedes adquirir el ‘Manual de cimbras autolanzables’ en nuestra librería on line.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>