El Código Técnico de la Edificación reorganiza su página web para facilitar la localización y acceso a la documentación

La página web del Código Técnico de Edificación ha sido reordenada recientemente para facilitar la localización y el acceso a la información sobre el CTE. A través de esta modificación, lo que antes era una única pestaña, llamada “Recursos”, ha sido sustituida por tres nuevas: “Registro CTE”, “Guías y otros” y “Programas”.

La pestaña “Registro CTE” incluye todo lo relacionado con el Registro del Código Técnico de la Edificación. De esta manera, se permite el acceso directo a una amplia variedad de textos. En este apartado se incluyen los documentos reconocidos e inscritos en el CTE-DR, distintivos de calidad, certificaciones, así como legislación relacionada con la aprobación y regulación del CTE, entre otros recursos.

Por su parte, a través del apartado “Guías y otros” se puede acceder a las guías elaboradas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en relación con el CTE y los requisitos de la edificación. También se incluyen otros documentos divulgativos y de referencia que resultan útiles en la aplicación del CTE.

La página web del CTE se ha reordenado para facilitar el acceso a la documentación.

La página web del CTE se ha reordenado para facilitar el acceso a la documentación.

Entre los textos que se pueden consultar se encuentran la “Guía de aplicación del DB-HE 2019” o la “Guía de Rehabilitación frente al radón”, ambos elaborados recientemente por el Mitma y el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETCC).

La “Guía de aplicación del DB-HE 2019” pretende ayudar a los agentes de la edificación en la comprensión, conocimiento y aplicación del CTE. Para ello, la guía recoge aspectos generales a tener en cuenta, esquemas de aplicación y de cumplimiento, así como conceptos de interés para facilitar la aplicación práctica de la reglamentación.

Publicada la nueva Guía de Rehabilitación frente al Radón

Por su parte, la “Guía de Rehabilitación frente al Radón”, publicada la pasada semana, busca convertirse en una herramienta de ayuda para el diseño de soluciones de protección frente al radón en la rehabilitación de edificios. Proporciona los conceptos necesarios para el correcto diagnóstico de las vías de entrada del radón, e ilustra el proceso de realización de las mediciones del mismo. Además, presenta las principales soluciones de protección y proporciona criterios para la elección de la opción más adecuada en cada caso.

Por último, la pestaña “Programas” recoge algunas de las principales aplicaciones informáticas relacionadas con el CTE. Entre estos programas se encuentra la última versión de la herramienta unificada LIDER-CALENER (HULC) o el visor CTE XML. Además de estas nuevas pestañas, se han mejorado algunas funcionalidades de la página web, con la incorporación de un buscador y un canal RSS.

La nueva guía rehabilitación frente al radón.

La nueva Guía de Rehabilitación frente al Radón fue publicada la semana pasada.

Ya está en vigor la reforma del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio

Estos cambios coinciden con la entrada en vigor, el pasado 24 de septiembre, de la reforma del CTE, Documento Básico de Seguridad en caso de incendio (DB-SI2). Recogida en el Real Decreto 732/2019 del 20 de diciembre, esta modificación se centra en la propagación por el exterior e incluye nuevas exigencias de reacción al fuego de los sistemas constructivos.

Si bien la entrada en vigor de esta modificación estaba prevista para el pasado marzo, la declaración del Estado de alarma supuso la suspensión del plazo normal de aplicación de la actualización y su prórroga durante seis meses.

* Echa un vistazo a los últimos cambios y novedades en la página web del Código Técnico de la Edificación

Related Post

4 thoughts on “El Código Técnico de la Edificación reorganiza su página web para facilitar la localización y acceso a la documentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>