Conoce los programas que más utilizan los arquitectos para elaborar planos

Tras el éxito de nuestro post sobre los programas informáticos más demandados por los estudios de arquitectura. Hoy queremos hablar de los más populares para dibujar planos.

De todos es conocido que el trazado de planos por ordenador facilita el trabajo diario del arquitecto. Es importante que elijas el programa informático con el que te sientas más cómodo y que mejor se adapte a tus expectativas.

Recientemente, el blog Arquinétpolis ha confeccionado una lista con los softwares más utilizados por arquitectos. Aquí están:

AutoCAD

A nadie sorprende que AutoCAD ocupe el primer puesto en este ranking, es el programa para elaborar planos por excelencia. Se trata de un software de dibujo 2D y modelado 3D, reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios y la recreación de imágenes en tres dimensiones. Por ello, es uno de los programas más utilizados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, entre otros.

ArchiCAD

Otro programa informático que permite dibujar planos en 2D es ArchiCAD. La diferencia con AutoCAD es que en éste se puede trabajar con objetos paramétricos o inteligentes cuyo concepto se basa en generar no sólo dibujos 2D, sino un modelo virtual completo del edificio, lo que conlleva toda una base de datos con información constructiva de todo tipo. De este modo, al mismo tiempo que se dibuja en 2D, se generan automáticamente las secciones y alzados del proyecto.

MicroStation

Este software comenzó a ser utilizado principalmente para el dibujo de planos en dos dimensiones, sin embargo, sus versiones han evolucionado hasta incluir modelado avanzado y renderizado, así como animación de fotogramas clave.

allplan

Imagen del programa Allplan

Allplan

Se trata de un programa muy completo, ya que trabaja con la tecnología BIM. En este software las cotas, los dibujos, las diferentes anotaciones, los cuadros de superficies, están dinámicamente vinculados al modelo. De este modo, cualquier cambio que se realice modificará a todos los elementos, que están interconectados.

CorelCAD

Para finalizar, CorelCAD es un programa hermano del conocido Corel Draw, utilizado por los diseñadores gráficos. CorelCAD es un programa eficaz con funciones y herramientas de dibujo técnico 2D y diseño 3D, que permite crear diseños proyectos con herramientas precisas de dibujo técnico en dos dimensiones.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>