¿Por qué es necesario crear un mercado de la rehabilitación para impulsar la economía española?

El Clúster Mejores Edificios y la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) han elaborado una infografía con el fin de difundir, de manera esquemática, todo lo que se necesita saber del mercado de la rehabilitación edificatoria.

Se trata de una sencilla hoja informativa para presentar la rehabilitación integral de los edificios existentes como una opción beneficiosa para todos. Reducir la demanda energética se traduce en ahorros y generación de empleo, incrementos de valor y mejora en el confort para los usuarios de los edificios.

La infografía resume las principales cifras de la rehabilitación edificatoria en nuestro país y aporta datos y razones para, de una manera neutra e integral, apostar por esta actividad que reporta beneficios sociales y económicos.

hoja-informativa-CME-mercad-696x660

En España, en 2014, el sector de la construcción era del 11% del PIB y dentro de este sector, la rehabilitación supone el 31% del negocio y las actividades especializadas en rehabilitación energética representan dos tercios del empleo total en la construcción. Son las pequeñas y medianas empresas las que constituyen la columna vertebral de este subsector, por lo que la renovación energética de los edificios existentes debería aumentar considerablemente y así contribuir más aún a la economía de la UE.

En nuestro país existen más de 5 millones de viviendas con más de 50 años de antigüedad; casi el 10% de los edificios se encuentran en un estado de conservación ruinoso, malo o deficiente, y sólo el 4,6 % se construyeron con criterios de ahorro de energía. Los edificios son responsables de más del 31% del consumo de energía final en España.

Para elaborar esta hoja informativa, la principal referencia ha sido Renovate Europe, una campaña europea de difusión, coordinada en España por la CNC, que tiene por objetivo reducir la demanda de energía de la construcción de la UE en un 80% para 2050, en comparación con los niveles de 2005, mediante la legislación y ambiciosos programas de rehabilitación.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>