Infografía con consejos de seguridad vial

En la Fundación Laboral trabajamos por la prevención de riesgos y la seguridad y salud de los profesionales de la construcción. Para ello nos gustaría hacer llegar a todos los trabajadores del sector esta infografía elaborada por MC Prevención con consejos de seguridad vial. Tanto si vas andando o en bicicleta a trabajar, como si eres conductor o usuario del transporte público de tu ciudad, presta atención a las siguientes indicaciones:

Infografía Seguridad Vial Fundación Laboral Construcción

34 thoughts on “Infografía con consejos de seguridad vial

1. Buen artículo…

No queremos ser pájaros de mal agüero, pero si que cuando entramos a presupuestar trabajos en muchas industrias nos encontramos con un detalle que para nosotros sí que marca la diferencia entre un trabajo realizado al 95% o al 100%, ¡faltan las líneas de señalización!.

El empresario deberá adoptar la señalización de seguridad que, de acuerdo con los resultados de la evaluación de riesgos, sea necesaria y útil para su control en aras al cumplimiento de la LEY 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, y del RD 485/1997, de 14 de abril de señalización de seguridad y salud en el trabajo.

Uno debe de pensar que todas las normas que nos encontramos en un panel a la entrada están allí para hacer bonito y la verdad es que están por el bien de todos y el correcto funcionamiento de la empresa.

La señalización industrial en el pavimento es una parte indispensable en cualquier empresa, la seguridad de todos los que trabajan en ella dependen del buen uso y respeto de las instalaciones, medidas de seguridad y elementos aportados por la empresa.

Saludos,

Manuel Ángel Rodríguez
    Grupo Pavin

2. Excelente información. De seguro me va a ayudar mucho en mi búsqueda para el cuerpo ideal y la salud.

Ps.: La infografía es visualmente hermosa. Fue usted quien lo dibujó?

3. Hay un punto que a mi últimamente me preocupa mucho sobre todo al ir en coche y es ir muy atento porque muchos peatones van pendientes del móvil o con la música puesta y se despistan. Por otra parte muy buenos consejos de seguridad.

4. Muy interesantes los consejos de seguridad y muy agradable la infografía, yo añadiría algo tan sencillo como mantener la calma, muchas veces sobre todo cuando vamos en coche el hecho de mantener una actitud tranquila y sosegada puede marcar la diferencia para minimizar los riesgos de seguridad para nosotros y los nuestros.