Este verano…¡Haz sombra al «riesgo solar»!

Llegó el verano y con él, el calor. Para evitar sustos y efectos negativos del sol, desde la Fundación Laboral de la Construcción queremos dar unos consejos y pautas a seguir a los trabajadores de la construcción, aunque pueden ser aplicables a cualquier persona. Por ello, os ofrecemos los siguientes vídeos explicativos. ¿Quieres hacerle sombra al “riesgo solar”? ¡No pierdas detalle!

En este primer vídeo se puede ver una obra en la que uno de sus responsables explica una serie de recomendaciones básicas para prevenir el golpe de calor: cumplir las normas de seguridad, llevar pantalón largo, no quitarse la camiseta, hidratar la piel, evitar hacer trabajos durante las horas de sol, no consumir alcohol, beber agua con frecuencia, utilizar gafas de sol, etc.

 

El siguiente vídeo muestra cómo las medidas mínimas contra el golpe de calor han de adoptarse a diario mientras la situación de riesgo persista.

12:30, hora del almuerzo para dos profesionales de la construcción. El primero, siempre se quita la camiseta y el casco. El segundo siempre lleva ropa y además protege las zonas expuestas al sol con crema. El primero come pero no bebe agua u otros líquidos, mientras que el segundo sí se hidrata con frecuencia. El patrón se repite a lo largo de la semana, pero un día, el primer trabajador deja de asistir a su puesto de trabajo.

 

Durante el verano, más de un millón de trabajadores de la construcción en nuestro país se exponen a sufrir los efectos de un golpe de calor. Sin embargo, cada vez son más los trabajadores que ponen medidas contra el riesgo solar.

En el último vídeo se observan ciertos elementos necesarios para protegerse contra el riesgo solar. No pierdas detalle de la “equipación” de los trabajadores.

 

Este verano…¡Haz sombra al «riesgo solar»! Descárgate el cartel con los Consejos, Síntomas y Primeros Auxilios sobre el Golpe de calor

 

 

Para cualquier consulta, visita www.lineaprevencion.com o llama al 900 20 30 20

 

 

Related Post

2 thoughts on “Este verano…¡Haz sombra al «riesgo solar»!

  1. Cristóbal Lorca says:

    Buenas tardes.

    El cartel para prevención de los riesgos por CALOR está Muy Resumido y Muy Bien, pero a la
    hora de diseñarlo está Muy Mal, no deberían elegir letra pequeña y color Gris si el fondo también es Gris… los trabajadores en obra NO tienen ordenador para ampliar el texto.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *