Soluciones concretas y eficaces para reducir la siniestralidad laboral

En la Fundación Laboral de la Construcción llevamos casi 25 años trabajando por un sector más seguro. Nuestro objetivo es instaurar una verdadera cultura preventiva. Para ello, fomentamos la prevención de riesgos laborales en todos los ámbitos y niveles de las obras de construcción.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, queremos recordar a todos los trabajadores y empresas del sector los servicios y herramientas que tienen a su disposición. Línea Prevención, Gesinprec, la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), la formación preventiva, los proyectos y estudios en el área de la PRL y las visitas de asesoramiento a obras, son las soluciones concretas y eficaces que ofrecemos para reducir la siniestralidad laboral.

¿Quieres saber más? Descárgate el folleto de Servicios de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción.

4 thoughts on “Soluciones concretas y eficaces para reducir la siniestralidad laboral

1. Yo soy alicatador y si he tenido algo claro a la hora de enfrentarme en una obra con el tajo diario es mi seguridad y la de los que me rodean. Nunca cedo ni un ápice en ese terreno, muchas veces me veo inmerso en discusiones por este motivo, ya que muchos en la obra consideran que este tema atrasa la entrega de mi trabajo, pero se equivocan lo que más atrasa una entrega es un accidente laboral. Constantemente me veo agobiado por encargados de obra que prefieren que sacrifique mi seguridad en pro de una entrega rápida del alicatado sea como sea, en mi modesta opinión se necesita mucha más formación en puestos intermedios en la obra y que respeten cuando uno cumple y aplica todos sus conocimientos en seguridad.

• Fundación Laboral says:

Estamos de acuerdo, la seguridad es lo primero y no debería haber duda alguna. Gracias por compartir tu testimonio.

• Fundación Laboral says:

¡Totalmente de acuerdo! La prevención es una de nuestras prioridades, todos debemos trabajar para mejorar la seguridad en el trabajo.