Vídeo

¿Qué se cuece en el nuevo Construmat?

Éste es el vídeo de presentación del transformado Construmat. El sector hace ya tiempo que dejó de ser lo que era y una de las ferias más importantes de su entorno no podía quedarse atrás. Lo saben sus creadores, con su presidente a la cabeza, Josep Miarnau, y por eso se han marcado como propósito que la nueva edición de Construmat se reinvente y aparezca ligada a cuatro pilares fundamentales: el diseño, la innovación, la rehabilitación y la sostenibilidad.

Por renovar han renovado hasta el nombre. La feria de construcción por excelencia pasa a llamarse ‘Beyond Building Barcelona Construmat’. El escenario sí se mantiene. Será en la Fira de Barcelona, entre el 19 y el 23 de mayo del próximo año.

Hay una de las frases que abandera el nuevo proyecto que nos llama la atención. Que puede ser la insignia no solo del nuevo Construmat sino del nuevo sector que debe renacer tras la crisis: “No aspiramos a más, sino a mejor”. Si se ha aprendido algo de este periodo difícil es precisamente eso. No se quiere llegar a los niveles alcanzados durante el “boom” inmobiliario, no tiene sentido. Es el momento de mejorar en calidad, no en cantidad, y para ello hay que centrarse en la construcción sostenible e innovadora.

¿Qué podemos hacer en la feria?

Aunque Construmat abra sus puertas al público general el viernes 22 y el sábado 23 de mayo, la feria está pensada para los actores que se mueven en el sector de la construcción.

Se divide en tres espacios dedicados a cada una de las áreas temáticas de las que hablábamos al principio. Una de ellas gira en torno al diseño y la innovación, donde centros tecnológicos, universidades, “start-up” y asociaciones expondrán, a los inversores privados, sus productos, materiales y técnicas más novedosas en su fase experimental o a punto de comercializarse.

Aquí se pueden conocer las creaciones más transgresoras en mobiliario, decoración, iluminación y domótica de jóvenes diseñadores, interioristas y arquitectos. Asimismo, en este espacio se recrearán lugares habitables, como una habitación de hotel, una oficina o las estancias de una vivienda, todo ello construido con los materiales, equipamientos, acabados, iluminación y domótica más innovadores.

La segunda área temática está pensada para el “networking”. El Foro Contract es una plataforma de compra, negocio y contacto, con más de 200 proyectos, nacionales e internacionales, que participan en el salón con el objetivo de encontrar los mejores y más competitivos proveedores.

El tercer espacio se centra en la maquinaria y materiales empleados en la reforma y rehabilitación sostenible. Es la zona de exposición de fabricantes y distribuidores de maquinaria, carpintería, estructura, cerramientos, aislamiento e impermeabilización, con una zona específica dedicada a la rehabilitación y mantenimiento y un área de sostenibilidad, para conocer las aplicaciones prácticas y tangibles de los productos, materiales y de sus técnicas.

* Más información en www.construmat.com/home

* Te proponemos una pregunta, ¿qué te gustaría encontrar en el nuevo Construmat? ¡Esperamos tus comentarios!

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>