Más de 1.200 profesionales del sector se han formado ya gratuitamente con nosotros en nuevos materiales y técnicas constructivas. ¿Te apuntas?

Desde hace casi 25 años, la Fundación Laboral de la Construcción ofrece formación para conseguir un sector más profesional y fomentar el empleo en él, y desde hace 18 meses organiza jornadas gratuitas en colaboración con los principales fabricantes de materiales de construcción, con el objetivo de impulsar la formación en nuevos materiales y técnicas constructivas, a técnicos y operarios del sector, para que estén a la última en materias relacionadas con la rehabilitación y la eficiencia energética.

A día de hoy, ya se han celebrado más de 50 de estas jornadas prácticas, en colaboración con una veintena de fabricantes, que han permitido que más de 1.200 trabajadores hayan podido aprender las técnicas más punteras empleadas en rehabilitación de edificios y mejorar su profesionalidad, adquiriendo nuevas competencias y habilidades de manera totalmente gratuita.

Jornada Madrid SATE 11feb16 (2)

La duración aproximada de estas jornadas es de cinco horas, que son eminentemente prácticas. Siempre se diseñan unos contenidos teóricos específicos para que los conceptos queden claros antes de proceder a ejecutar la práctica. Además, los asistentes pueden disponer de la presentación teórica a posterori para poder refrescar los conocimientos adquiridos.

¿Cuál es el valor añadido de este tipo de jornadas? En realidad son muchos. Para comenzar, es el proprio fabricante quien, de primera mano, muestra sus técnicas y soluciones. La duración de las jornadas es óptima para trabajadores en activo que no disponen de muchas horas, pero al ser una formación intensiva es eficaz. Otro aspecto positivo es que se centran en temáticas concretas, por lo que el trabajador se especializa. Por todo ello, las valoraciones recibidas por parte de los asistentes han sido muy positivas y muchos de ellos han mostrado su interés por participar en otras jornadas.

Este proyecto reporta numerosos beneficios tanto a los profesionales como a las empresas. Por un lado, los trabajadores reciben formación de calidad que les permite aumentar su cualificación, especializarse en una temática e incluso mejorar su empleabilidad. Por otro, las empresas pueden acercarse los trabajadores del sector y enseñarles su know-how y sus principales avances en materiales y técnicas innovadoras… Porque, ¿de qué sirve tener el material más puntero si no sabes cómo colocarlo adecuadamente?

Queremos aprovechar este post de hoy para agradecer a estas empresas punteras de materiales de la construcción de nuestro país, por haber querido embarcarse con nosotros en este proyecto del que nos sentimos tan orgullosos, y que forma parte de nuestro afán por profesionalizar este sector desde el prisma de la innovación. Gracias por acompañarnos a: Grupo Puma, Ibermapei, Sika, Danosa, Basf, Weber, Schlüter-Systems, Texsa, Uponor, Leica, Thyssenkrupp Infrastructure, Lafarge Holcim,  Anhydritec, FYM-HeidelbergCement, Sempergreen, Cemex, Propamsa y Aipex.

* Consulta las jornadas programadas para los próximos meses

* Si quieres saber más sobre estas jornadas, puedes escribir a cursos@fundacionlaboral.org o llamar al teléfono gratuito: 900 81 33 55.