Minientrada

El 35% de los nuevos empleos creados en febrero procedían de la construcción… ¿Podemos hablar de verdadera recuperación?

La construcción se convirtió en febrero en la líder indiscutible de la creación de empleo en nuestro país. El 35% de los nuevos empleos creados procedían de este sector, que sumó al Régimen General de la Seguridad Social un total de 23.931 cotizantes.

Una de los mejores datos difundidos por el Ministerio de Empleo el pasado viernes se descubre en la tasa interanual. Los datos de febrero suponen un incremento de 47.300 afiliados desde hace un año, lo que significa un crecimiento del 7,1% en tasa interanual. De esta manera, en la actualidad hay registrados 717.011 afiliados al Régimen General en el sector de la construcción.

construccion empleo

Tradicionalmente febrero es un mes positivo para el empleo en el sector pero este ha sido especialmente bueno. Así lo ha reflejado la bolsa de empleo líder de la construcción, www.construyendoempleo.com, que el pasado mes publicó más de 114 ofertas y un total de 268 vacantes. En la actualidad, más de 72.000 trabajadores y 1.500 empresas del sector ya están registrados en esta plataforma.

De todas formas, los sindicatos del sector, CCOO de Construcción y Servicios y UGT-FICA, vuelven a advertir de la precariedad del empleo creado, y de que los números alcanzados están muy lejos de los 2 millones de personas que trabajaban en el sector en 2007.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>