Innovación en materiales de construcción en las próximas Jornadas de Fabricantes

La evolución del sector implica una actualización constante por parte de los profesionales técnicos y los operarios o personal encargado de la ejecución de las unidades de obra que lo integran. Cada vez surgen más necesidades sociales, medioambientales y energéticas, que requieren nuevas técnicas y materiales para afrontar los retos en el sector de la construcción.

En Fundación Laboral somos conscientes de esta realidad y por ello, desde mediados de 2015, colaboramos con los principales fabricantes de materiales de construcción, organizando jornadas por todo el país, completamente gratuitas, para que los profesionales del sector descubran de una manera práctica y amena las últimas novedades. De esta manera, los participantes pueden aprovechar este punto de encuentro para conocer de primera mano los materiales más punteros y las técnicas más innovadoras para saber aplicarlos.

¿Te gustaría asistir? Éstas son las fechas previstas para el mes de abril:

Jornada Práctica sobre Cool Roof. Cubiertas Reflectantes y Ahorro de Energía

Tendrá lugar el próximo 11 de abril en Mallorca y el 19 de abril en Zaragoza. En ella, los participantes ampliarán su información sobre las cualidades de las cubiertas reflectantes, también conocidas como Cool Roof, que limitan la intrusión del calor excesivo en el hogar y, al mismo tiempo, permiten liberar parte de ese calor acumulado. En la jornada se mostrarán 3 tipos distintos de materiales Cool Roof que el fabricante Soprema comercializa en el mercado, además de contar con la colaboración de Querotools (distribuidor oficial de Leister, equipos de soldadura termoplástica) en la cita de Zaragoza.

Jornada sobre Recomendaciones prácticas para el correcto montaje de los sistemas de entibación modular

Se celebrará con la colaboración de Thyssen Infrastructure el próximo 12 de Abril en Arteixo. Los asistentes podrán conocer, de primera mano, diferentes recomendaciones para evitar los posibles desplomes que pueden producirse cuando el proceso de construcción se produce en una zanja. Se recomendarán las técnicas de entibación más adecuadas para cada situación y se desarrollarán las últimas novedades en materia legislativa.

Jornada práctica de instalaciones de sistemas de aislamiento por el exterior en fachadas: SATE

El próximo 25 de abril en Santiago de Compostela, los asistentes a esta jornada conocerán los beneficios, tanto desde un punto de vista técnico como económico, del uso de planchas aislantes de poliestireno extruido para aislar por el exterior las fachadas de los edificios. Representantes de las empresas Propamsa y Aipex nos contarán como podemos aprovechar estos productos para conseguir un buen aislamiento térmico, evitado problemas de temperatura, humedades y condensaciones, mejorando el confort térmico del edificio.

* Si te interesa alguna de las citas que hemos organizado, no dudes en inscribirte en el siguiente link.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>