10 razones por las que no debes perderte la II Jornada de Innovación en Formación de la industria de la Construcción

El próximo miércoles, 30 de octubre, el Espacio Bertelsmann de Madrid acogerá la II Jornada de Innovación en Formación de la industria de la Construcción. Un evento que, tras el éxito recogido en su primera edición, busca convertirse en un referente en el análisis y el debate acerca de los futuros retos y oportunidades de la formación en el sector. Aquí te dejamos diez de las muchas razones por las que no te puedes perder este evento:

• Porque descubrirás las últimas herramientas tecnológicas para el aprendizaje de competencias en el sector. Durante la primera parte de la jornada, el responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral, Javier González, dará paso a diferentes técnicos de la entidad paritaria, quienes harán un repaso de los principales resultados obtenidos por algunos de los proyectos europeos que la Fundación Laboral ha liderado o de los que ha sido socia en los últimos años.
  • Porque sabrás cómo se trabaja en Europa hacia un sector con más igualdad. La técnica de Proyectos Internacionales de la entidad paritaria, Esther Rodríguez, desgranará el proyecto europeo Women Can Build. Una apuesta por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector de la construcción.
  • Porque sabrás cómo BIM puede incrementar el rendimiento energético de los edificios. Así, conocerás el proyecto Net-Ubiep que trabaja, a través de los diferentes aspectos que ofrece esta metodología de trabajo, en la mejora de las prestaciones energéticas de los edificios, mediante su simulación a través de diferentes materiales y componentes.
  • Porque verás cómo las nuevas tecnologías pueden proteger la seguridad y salud en la obra. Durante la jornada también se desgranarán las principales herramientas que se han desarrollado en materia de PRL: Upp Games que, a través de juegos formativos para dispositivos móviles, se centra en el desarrollo de competencias básicas en materia de seguridad y salud para trabajos en altura. Por su parte, la aplicación VRoad busca desarrollar, a través de realidad virtual, competencias en Seguridad y Salud en COEX.
  • Porque conocerás las competencias digitales necesarias para formar parte de la construcción 4.0. La segunda mitad de la jornada analizará, más allá de la metodología BIM, lo que está por llegar al sector en los próximos años. El director de Sistemas de Gestión del Grupo LOBE, Óscar Aranda, o la directora técnica de Integesa, Aida Machado, serán algunos de los ponentes que se adentrarán en el futuro de la construcción.
El Espacio Bertelsmann acogerá el próximo 30 de octubre, la II Jornada de Innovación en Formación de la industria de la Construcción.

• Porque sabrás cómo es el día a día en un Centro de Formación Profesional del sector. Durante la Mesa redonda, el jefe de Estudios del Centro Integrado de Formación Profesional de la Fundación Laboral en Villanueva de Gállego (Zaragoza), Juan Lobaco, contará los secretos de la formación en el sector de la construcción.
  • Porque verás qué salidas hay más allá de la formación en el sector. ¿Qué opciones laborales existen cuando terminas tu formación en construcción? Nuestro antiguo alumno, Izan Liarte, contará su experiencia formativa en nuestro Centro de Zaragoza, y cómo está siendo su andadura en la empresa Lobe Construcciones.
  • Porque descubrirás cómo una buena gestión de los procesos puede hacer tu trabajo mucho más eficiente. Éste es el principal objetivo de la herramienta EPC Tracker, que será presentada durante la jornada. Una aplicación móvil que integra procedimientos administrativos y de gestión, lo que optimiza la comunicación en la obra. Es decir, a través de la digitalización traslada el proyecto de obra a tu bolsillo.
  • Porque podrás compartir tus preguntas y tu experiencia con profesionales y expertos del sector. La II Jornada de Innovación en Formación de la industria de la Construcción reunirá a expertos y profesionales en el ámbito de la formación. Es una oportunidad única para «hacer networking» y contactar y compartir tu experiencia y descubrir nuevas metodologías y herramientas que puedes aplicar en tu día a día.
  • Por último, pero no menos importante, ¡porque Daniel Seseña será el maestro de ceremonias! El periodista, director y presentador del programa Cámara Abierta, será el encargado de dar paso a los diferentes espacios de la jornada. También ofrecerá la charla motivadora “Perspectiva conectada”.

* Consulta el programa e inscríbete en la II Jornada de Innovación en Formación de la industria de la Construcción.