Descárgate los nuevos carteles con consejos preventivos para trabajos en obra

La Fundación Laboral de la Construcción desarrolla 18 nuevos de carteles informativos con consejos preventivos y normativa relacionada con la prevención de riesgos laborales que pone a disposición de los empresarios y trabajadores del sector para difundir la necesaria cultura preventiva. En la actualidad, ya existentes 76 carteles que pueden descargarse de forma gratuita y on line a través del portal www.lineaprevencion.com. De esta manera, los responsables, técnicos de prevención y todos aquellos que tengan relación con la prevención de riesgos pueden imprimir desde los propios centros de trabajo sus campañas informativas específicas.

carteles prevencion obras construccion

La creación de estos nuevos carteles forma parte del proyecto “Desarrollo de contenidos informativos en materia de prevención de riesgos laborales para las pequeñas empresas del sector de la construcción”, que se inició en 2017 y que ha sido financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales. Durante este año continúa su desarrollo incorporando nuevos recursos para abordar diversos aspectos relativos a seguridad y salud en el sector de la construcción.

Los carteles difunden las principales recomendaciones y medidas preventivas a tener en cuenta para evitar diferentes riesgos que puedan surgir en diversos trabajos de la obra. Todo ello a través de mensajes directos y muy visuales.

Entre las temáticas de los nuevos recursos encontramos carteles sobre: Máquinas de obra, PEMP; Trabajos de demolición con retroexcavadora; Equipos de trabajo móviles; Instrucciones de trabajo con hormigonera; Carretilla elevadora; Uso seguro del maquinillo; Máquinas eléctricas portátiles bajo control; Conducción segura con manipulador telescópico; Operaciones de carga y descarga con dúmper; Principales riesgos, normas de uso, prevención de caídas y prevención de caída de objetos en andamios metálicos tubulares; Riesgos en torres móviles; Importancia de pedir información y los Riesgos con el amianto.

cartel precencion maquinas en obras

Nuevo cartel preventivo sobre maquinaría en obra.

Desde que se incorporaron estos recursos digitales a Línea Prevención, las empresas y trabajadores del sector han realizado más de 90.000 descargas de alguno de los carteles informativos.

A continuación, especificamos el ranking de los 5 carteles que han obtenido un mayor número de descargas:

1.  Uso de equipos de protección individual (5.261 descargas)
2.  Trabajos en altura. Equipo anticaídas (4.918 descargas)
3.  Uso de escaleras manuales (4.907 descargas)
4.  Uso de andamios (4.838 descargas)
5.  El ruido en el trabajo (4.466 descargas)

*Accede a los carteles descargables y personalizables de Línea Prevención.

2 thoughts on “Descárgate los nuevos carteles con consejos preventivos para trabajos en obra