Minientrada

La nueva herramienta para crear el Informe de Evaluación del Edificio

El Ministerio de Fomento lanzó, el pasado mes de octubre, una nueva herramienta para la redacción del Informe de Evaluación del Edificio (IEE), el instrumento administrativo que introduce la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas y que va más allá de la hasta ahora conocida como Inspección Técnica de Edificios (ITE).

La aplicación informática ha sido diseñada y desarrollada por el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) y permite elaborar el IEE on line completo o crear un IEE de un edificio que ya cuenta con ITE realizada, en cuyo caso sólo será necesario rellenar los apartados correspondientes a la conservación del edificio. Se ha establecido según el modelo oficial del IEE.

Herramienta informátiva IEE

 

La aplicación, de descarga gratuita, solicita datos del edificio referentes al estado de conservación, como ya se solicitaba en la antigua ITE, pero además, se debe analizar el estado de accesibilidad del edificio y evaluar si es susceptible de ‘ajustes razonables’ conforme al CTE DB-SUA: Seguridad de utilización y accesibilidad, además de adjuntar el certificado energético del inmueble.

La aplicación introduce un nuevo apartado para el análisis del cumplimiento del Documento Básico de Protección frente al Ruido. Sin embargo, esta parte no es obligatoria en el IEE.

herramienta informática IEE 2

La herramienta permite almacenar un total de cinco informes, durante un máximo de seis meses.

Puedes acceder a ella a través de la página creada por el Ministerio de Fomento sobre Informe de Evaluación de Edificio, donde podrás aclarar tus dudas relacionadas con la materia y que hacen referencia a la normativa existente, los técnicos competentes, etc.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>