Imagen

La construcción y el urbanismo, clave para lograr ciudades sostenibles

Si la semana pasada nos hacíamos eco del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy queremos recordaros que estos días se celebra el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles. Un encuentro que presta especial atención a la construcción y el urbanismo con la celebración de Tecma, la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente.

Desde hoy y hasta el viernes, el recinto de Ifema ofrecerá infinidad de propuestas con un mismo objetivo, lograr ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida.

Desde el sector de la construcción queda mucho por hacer. Para concienciarnos de la importancia que tiene este sector respecto al consumo de energía, rescatamos una infografía difundida dentro del proyecto Build UP Skills del que ya os hemos hablado. Un proyecto europeo, que la Fundación Laboral lidera, y que trata de cualificar a los trabajadores del sector de la construcción, principalmente de la edificación, con el fin de conseguir suficiente mano de obra cualificada en eficiencia energética y energías renovables en cada uno de los estados miembros para el año 2020.

Esta es la infografía sobre el Consumo de energía del sector residencial en nuestro país:

Infografía Consumo de energía dels ector residencial

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>