Minientrada

Técnicas de Rehabilitación de forjados: La mecanoviga

En el post de hoy queremos detenerlos en una técnica de rehabilitación de forjados cada vez más utilizada y que proporciona una serie de ventajas, frente a otras. Se utiliza para llevar a cabo una reparación o refuerzo de los forjados de un edificio que hayan sido afectados por aluminosis, carbonatación o cualquier otra patología que afecte a las viguetas.

Consiste en la colocación de un elemento metálico, constituido por piezas móviles que se adaptan a la longitud requerida, debajo de la vigueta dañada asegurando la estabilidad del forjado. Mediante el sistema teléscopico de ensamblaje de piezas, se asegura un ajuste se exacto entre las paredes de carga.

¿Cuál es la mayor de sus ventajas? Para los expertos, la clave del éxito de la mecanoviga es la ausencia de trabajos de soldadura, en ocasiones peligrosos e incómodos, utilizando un montaje sencillo al atornillar cada pieza.

En nuestros centros de formación de Baleares acabamos de iniciar un curso que te especializará en la técnica de la mecanoviga. Recientemente hemos firmado un convenio de colaboración con la empresa Mecanoviga S.L. para impartir formación práctica en la colocación en obra de los sistemas de reparación estructural de forjados de viguetas deteriorados.

Los cursos prácticos para aprender esta técnica constan en 12 horas de duración y tras su finalización recibirás la acreditación como montador autorizado de los sistemas MVH – MVV.

 * Consulta el programa del curso.

Próximos cursos de Reparación de forjados de viguetas con sistema mecanoviga MVH-MVV en Baleares.

Related Post

4 thoughts on “Técnicas de Rehabilitación de forjados: La mecanoviga

    • Fundación Laboral says:

      Hola José Antonio, de momento estos cursos solo se desarrollan en Baleares pero trasladaremos tu petición a nuestro Consejo Territorial de Madrid. Te avisamossi programamos alguna acción formativa en Madrid. Gracias por contactar con nosotros! Esperamos que te guste el blog! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>