Las 8 ventajas de estudiar en verano

Es un hecho que el verano se ha convertido, para los profesionales, en una de las mejores épocas para seguir formándose en aquellas capacitaciones laborales que, durante el resto del año, por falta de tiempo, no pueden desarrollar.

El tiempo libre disponible en esta época del año, junto con las nuevas tecnologías que nos permiten acceder a la formación desde cualquier lugar y en cualquier momento, hacen del verano y la formación on line, una combinación perfecta para mejorar nuestras capacidades profesionales.

A continuación te acercamos ocho puntos clave que convierten al verano en un momento propicio para formarte.

1. Más tiempo libre: Los días son más largos y parece que te cunden más. Además, en muchas ocasiones, se cuenta con una jornada laboral intensiva que te permite disponer de más tiempo libre. Una buena organización será fundamental para repartir este tiempo extra. Podrás disfrutar y relajarte, al mismo tiempo que complementas tu formación.

2. Ambiente relajado: Nuestra mente cambia de chip cuando llega el sol y las lluvias desaparecen. La atmósfera que nos rodea es más distendida. Es un momento ideal para introducir nuevos conocimientos ya que nuestra mente los asimilará mejor.

3. Menos alumnos: Los cursos suelen ser más reducidos ya que el número de alumnos es menor que en el resto del año. Disfrutarás de cursos más personalizados que siempre ayudan a mejorar la calidad de la formación.

4. Oferta más especializada: la mayoría de los centros de estudios son conscientes de que el verano es una época propicia para estudiar, aunque también, de corta duración. En muchas ocasiones se ofrecen cursos intensivos que concentran los conocimientos a adquirir en acciones formativas de larga duración. Por otro lado, existe gran variedad en la oferta formativa. Se tiende a la especialización, que permitirá reciclarte y profundizar en aquellas materias que tanto necesitas.

5. Descuentos: En verano es muy común que los centros de estudios ofrezcan promociones o descuentos para facilitar al alumno el acceso a sus cursos.

6. Curso on line: Muchos de los que deciden estudiar en verano optan por realizar un curso en modalidad on line. Al prescindir de la movilidad en el aprendizaje, puedes disfrutar de la playa o la piscina al mismo tiempo que te conectas con tu portátil al campus virtual de tu escuela.

7. Dinero extra bien invertido: Sabemos que hay mil maneras de gastar tu dinero. Pero sin duda, invertir parte de tu paga extra en formación es garantía de futuro.

8. No perder el ritmo: Desconectar en esta época es obligatorio pero no tanto como para perder el contacto directo con la realidad. Recuerda que te costará mucho más activarte en septiembre.

* Accede a los cursos de formación de la Fundación Laboral y completa tu formación cuando quieras y desde donde quieras.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>