Minientrada

Impartimos en Galicia el primer curso de manipulación de Grúa Cigüeña

La grúa giratoria de pescante articulado, conocida comúnmente como grúa cigüeña o pico-pato, se emplea para descargar material, especialmente en las zonas portuarias. La Fundación Laboral de la Construcción ha ofrecido en Vigo una formación destinada a manipular esta maquinaria. Ya se han celebrado dos ediciones del curso y se espera que una tercera tenga lugar durante el próximo mes.

curso grua cigüeña

Se trata de un programa muy específico y diseñado a medida. El curso, de 70 horas de duración, se creó de manera especial para un grupo de empresas, ya que no existía ningún programa formativo oficial. Por ello, se estudiaron las necesidades que tenían los trabajadores en su día a día y se ofreció una solución teórica y práctica que recogía el manejo, mantenimiento y medidas preventivas durante la manipulación de esta maquinaria.

La parte teórica pretende dar a conocer el marco normativo en materia de seguridad y salud, los componentes de la maquinaria y los aspectos relacionados con el área logística. Mientras, la formación práctica comprende las maniobras de manipulación de todo tipo de cargas, atendiendo siempre a las medidas de seguridad y a las maniobras ejecutables en situaciones de emergencia. Esta parte del curso tuvo lugar en el puerto de Marín, donde se mostró a los alumnos con dos grúas el funcionamiento de las máquinas.

curso grúa  cigüeña 2

En cada una de las ediciones celebradas participaron nueve alumnos, que contaban con conocimientos previos sobre el manejo de la grúa, pero perfeccionaron sus destrezas gracias a los monitores responsables del curso, que los acompañaron en todo momento. La formación fue satisfactoria para los trabajadores y la empresa, que han continuado confiando en la Fundación Laboral para organizar otros programas específicos.

A continuación te mostramos algunas imágenes de los alumnos durante las prácticas del curso de grúa cigüeña.

* Consulta toda la oferta formativa de la Fundación Laboral de la Construcción o llámanos al teléfono gratuito 900 11 21 21.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>