¿Cuáles fueron las acciones formativas más demandadas por los trabajadores de la construcción que se formaron en la Fundación Laboral en 2017?

La Memoria 2017 de la Fundación Laboral de la Construcción recoge los datos más destacados de la labor realizada por la entidad paritaria a lo largo del pasado año. Así, en lo que se refiere a la actividad formativa, podemos conocer los cursos que más demandados o que más éxito tuvieron entre los trabajadores que se formaron con nuestra entidad.

Este ranking sitúa un año más al área de Seguridad y Salud laboral como la más popular entre el alumnado de la entidad paritaria. Así, de los más de 75.000 alumnos formados en 2017, más de un 75% lo hizo en prevención de riesgos laborales, con más de 57.000 trabajadores. En particular, el curso de PRL para Trabajos de Albañilería registró el 28% de toda la formación impartida, con cerca de 20.800 alumnos en sus clases.

Por su parte, las materias relacionadas con Oficios y profesiones se quedaron con un 22,4% del alumnado, con más de 16.800 alumnos. Por último, casi 1.500 trabajadores (un 2% del total) se decantaron por materias transversales de Gestión.

En cuanto a la modalidad elegida por los alumnos para formarse, algo más de 67.000 alumnos eligieron la modalidad presencial en alguno de los 46 Centros de Formación con los que la Fundación Laboral cuenta en todo el país, representando el 89% del total. En segundo lugar quedó la modalidad mixta, que combina formación presencial y on line, mientras que la estrictamente en línea fue elegida por 6.125 alumnos, el 8% del total.

Ranking de las 10 acciones formativas con más alumnos en 2017:

  1. PRL para Trabajos de Albañilería: 20.792 alumnos.
  2. Nivel Básico de Prevención en Construcción: 6.628 alumnos.
  3. PRL para Operadores de Aparatos Elevadores. Parte específica: 2.466 alumnos.
  4. Procedimientos y Técnicas de Trabajos en Altura: 2.137 alumnos.
  5. PRL para Trabajos de Albañilería. Parte específica: 1.821 alumnos.
  6. PRL para Operadores de Vehículos y Maquinaria de Movimiento de Tierras. Parte específica: 1.427 alumnos.
  7. PRL para Directivos de Empresas de Construcción: 1.166 alumnos.
  8. PRL para Trabajos de Pintura. Parte específica: 1.114 alumnos.
  9. PRL para Instalaciones, Preparaciones, Montajes, Estructuras Metálicas, Cerrajería y Carpintería metálica: 957 alumnos.
  10. PRL para Trabajos de Encofrado. Parte específica: 906 alumnos.

** Consulta la Memoria 2017 de la Fundación Laboral de la Construcción para descubrir todos los proyectos e iniciativas desarrolladas por la entidad el pasado año para estar al servicio del sector.**

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>