Nuevo curso on line gratuito para aprender a proteger las casas de las humedades en las fachadas

Este mes de septiembre, la Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de los profesionales del sector que estén en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) un nuevo curso on line gratuito titulado “Protección frente a la humedad en fachadas”.

Esta formación, de cuatro horas de duración, se centra en las causas que provocan la aparición de humedades en las fachadas, así como en los aspectos relativos a su diseño y su construcción que se relacionan con la prevención de la aparición de humedades, haciendo hincapié en la impermeabilidad y en los puntos singulares que presentan las fachadas.

Fachada con humedades

Con este nuevo curso, ya son más de 20 las acciones formativas que la Fundación Laboral ofrece a los usuarios de la TPC desde octubre de 2016. Acciones que tienen el objetivo de acercar los principales temas de actualidad y de buenas prácticas a los trabajadores. Asimismo, cada mes también se abren nuevas convocatorias de los cursos más demandados entre los ya lanzados, lo que permite ir avanzando en el aprendizaje profesional.

Hasta el momento son más de 13.900 los alumnos que han participado en algunas de las especialidades ofertadas dentro de este servicio de formación. Cabe destacar que el curso con mayor número de alumnos es el de “Eficiencia Energética de Edificios” (8 horas), que ha sido realizado por más de 2.900 personas. Le siguen “Fundamentos de BIM” (6 horas) y “Accesibilidad en edificación” (4 horas), con más de 1.500 personas cada uno.

fachada humedad

El proceso de inscripción para estos cursos gratuitos está disponible en cualquier momento y es muy sencillo. Se accede a través del enlace: http://www.trabajoenconstruccion.com/MOOC/AccesoTrabajador.aspx, y cada usuario debe identificarse con su número de la TPC y facilitar un correo electrónico. Una vez verificado el número de TPC, se podrá seleccionar la formación que se desee cursar. De este modo, el titular de la TPC quedará inscrito automáticamente en el curso deseado.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>