10 razones para formarte en “Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión”

Desde su descubrimiento y desarrollo como fuente de energía en el siglo XVIII, la electricidad se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día. Considerada como una energía limpia, forma parte de nuestras vidas, no solo a nivel doméstico, sino también profesional. Dada su importancia, y las múltiples oportunidades laborales que ofrece, no te pierdas estas diez razones para formarte a través de un Certificado de Profesionalidad de “Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión”:

  • Se trata de un título oficial. Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Tienen carácter oficial validez en todo el territorio nacional. El SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas son los encargados de expedirlos.
  • Permite transitar hacia un Grado Medio de Formación Profesional reglada, con la consiguiente convalidación de módulos comunes y/o equivalentes.
  • Se trata de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2. Superarlo habilita para acceder a un Certificado de Profesionalidad de nivel 3 de la misma familia, lo que abre muchas opciones para el desarrollo profesional.
  • Superar esta cualificación profesional permite inscribirse en el Registro de instaladores autorizados. Para ello, hay que estar en posesión del título y desarrollar la actividad profesional en una empresa del sector.
  • La formación implica la realización de prácticas en empresas del sector. Los alumnos de la Fundación Laboral valoran enormemente las prácticas en empresas, destacando la conexión con el mercado laboral, el contacto directo con los clientes o la organización y planificación del trabajo en un entorno real. Asimismo, un elevado porcentaje de ellos han obtenido un empleo directamente en la empresa en la que han realizado las prácticas.
Momento durante uno de los Certificados de Profesionalidad de "Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión" impartidos en Madrid.

Momento durante uno de los Certificados de Profesionalidad de “Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión” impartidos en Madrid.

  • La obtención del título supone la convalidación de las 20 horas de Prevención de Riesgos Laborales de oficio (PRL para trabajos de electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones de Alta Tensión y Baja Tensión), exigible por Convenio.
  • Se trata de una cualificación con un elevado índice de inserción laboral.
  • En los Centros de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción se tiene acceso a una formación práctica dotada de recursos materiales y personales de calidad y que son un referente en el sector, con metodologías innovadoras que favorecen el proceso de aprendizaje.
  • Es una formación gratuita, subvencionada por la Administración.
  • Por último, a lo largo de la formación, la entidad paritaria acompaña a los alumnos en el proceso de inserción laboral, poniendo a su disposición un equipo de orientadores laborales con una amplia experiencia, así como una bolsa de empleo especializada en el sector.

* Descubre cuáles son nuestras próximas convocatorias del Certificado de Profesionalidad de “Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión”.

Related Post

3 thoughts on “10 razones para formarte en “Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>